Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Guelaguetza 2022 vuelve a Oaxaca, celebra 90 años

Guelaguetza 2022
© Marmota Azul

¡Qué alegría! La Guelaguetza 2022 sí será en formato presencial. Te contamos sobre esta fiesta que reúne color, música, arte y, por supuesto, mezcal.

Oaxaca se llenará de color nuevamente con la Guelaguetza 2022, pues se celebrará con formato presencial. Esto después de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia por COVID-19. El celebre festival regresará a la Rotonda de las Azuenas, la cual será testigo de la fiesta más grande del mundo, así lo dio a conocer Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

En conferencia de prensa en el Cerro del Fortín, el gobernador dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del festival. La edición tendrá por título “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022” y se hará énfasis en que se trata del 90 aniversario del festival.

¿Cuándo será la Guelaguetza?

La Guelaguetza 2022 está programada del 11 de julio al 3 de agosto. Sin embargo, contará con actividades extraordinarias. Se calcula 11 mil espectadores.

“Este año volveremos a vivir en familia, aquí en la Rotonda de las Azucenas, nuestra fiesta más grande, la Guelaguetza, y tendremos la oportunidad de demostrar lo que nos dicen los datos duros, que Oaxaca es uno de los estados más prósperos y pacíficos de México, que aquí construimos una realidad en donde todas y todos podemos crear y crecer”,

Expresó el mandatario.

De acuerdo con Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, la Guelaguetza traerá una derrama económica de 460 millones de pesos aproximadamente y un 96% de ocupación hotelera.

Asimismo, el Gobierno de Oaxaca dio a conocer que la Guelaguetza 2022 respetará todos los protocolos de sanidad para este tipo de eventos. Estas medidas aplicarán para los días actividades de los días 8, 9, 15 y 16 de julio; cuando se realizan los convites o recorridos en el Centro Histórico de Oaxaca. También ya se trabaja en un operativo especial para garantizar la seguridad de los turistas mexicanos y extranjeros.

Feria del Mezcal

Asimismo, los amantes de los destilados podrán deleitarse en la Feria del Mezcal, que se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones. Se espera la presencia de 125 productores locales. Para este evento se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia de 130 mil visitantes.

Precios de la Guelaguetza 2022

Los boletos de la Guelaguetza 2022 podrán adquirirse a partir del 15 de mayos en el sitio Superboletos.

  • En preventa, las entradas de la sección A tendrán un costo de 1,335 pesos, y 1 055 en la sección B.
  • A partir del 1.° de junio, los boletos de la sección A costarán 1,475 pesos y, en la sección B 1,195 pesos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios