La historia del traje Calendario Azteca que Elvis llevó en su último concierto - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La historia del traje Calendario Azteca que Elvis llevó en su último concierto

Elvis traje calendario azteca

El traje fue creado y lucido por Elvis a partir de 1974, tal vez para que el cantante recompusiera su relación con los mexicanos

La noche del 26 de junio de 1977, Elvis Presley dio un concierto en el Market Square Arena de Indianápolis, ataviado en un traje blanco con el Calendario Azteca bordado en pecho y espalda. El rey del Rock n Roll, no sospechaba que las imágenes con ese atuendo quedarían para la posteridad, pues sería la última presentación que daría en su vida. 

Gene Doucette, el creador del traje Calendario Azteca de Elvis Presley

Aquel traje, o más bien jumpsuit,  se lo había diseñado, compuesto y confeccionado Gene Doucette en 1974, el modista de cabecera del astro musical. La pieza fue llamada desde un inicio como “Mexican Sun God“, aunque también se le nombró “Mexican Sundial” o simplemente “Aztec”

Elvis Traje Calendario Azteca
El boceto del traje con el Calendario Azteca

La primera vez que Elvis lo usó fue para la gira Tahoe. En aquellas presentaciones la gente quedó asombrada porque, además de los motivos mexicanos en la zona superior de la prenda, en las piernas se hizo un homenaje a la torre Chrysler, una de las más impresionantes en aquellos tiempos, y que ahora es un ícono de Nueva York

Uno de los trajes favoritos del rey del Rock n Roll

“Siempre fue uno de sus favoritos, y se le veía increíble cuando caminaba por el escenario. Cuando la luz le daba directamente al sol, iluminaba su cara y sus hombros, lo cual resultaba impresionante”, dijo el diseñador para una entrevista con BK Enterprises Canadá

Gene Doucette visitando la túnica personalizada que creó como regalo de Elvis a Muhammad Ali. ‘

Además no existe un traje igual, es único, porque Gene Doucette no realizó ninguna copia, ni tampoco hizo modificaciones al original, ni siquiera cuando Elvis ganó peso. De hecho el “Mexican Sun God” se adaptó muy bien a las nuevas tallas del cantante porque podía ajustarse con el cinturón y abrirse por un cierre que dejaba al descubierto su pecho. 

Elvis, el traje del Calendario Azteca y su relación con México

Sobre por qué Elvis decidió usar uno de los símbolos más representativos de México, y del mundo mesoamericano, es un misterio. Sin embargo se puede intuir que el traje pudo haber sido para recomponer su relación con México y los mexicanos

Elvis Presley gordo, las drogas y otras anécdotas inesperadas - Revancha

Esto porque años antes, en 1957,  el columnista Federico de León aseguró que el cantante le dijo en una entrevista que “prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana”. El comentario no cayó para nada bien en un momento en que se veía a Elvis como una mala influencia para la juventud.  

El traje del Calendario Azteca se exhibe en el Museo de Elvis Presley conocido también como Graceland, en Memphis. Casa donde vivió y está sepultado el rey del Rock n Roll.

calendario aztecaElvisPiedra del SolRock n Roll

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios