La película del coronavirus llega al mercado negro mexicano - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Cultura

La película del coronavirus llega al mercado negro mexicano

Ciudad de México
coronavirus_película_head

Tepito recibió en exclusiva el nuevo filme hollywoodense que centra su arco dramático en la pandemia del coronavirus.

Hollywood es el gran mercado de las ideas transformadas en imágenes en movimiento. Algunas de ellas son meramente ficción y otras son prestadas de la realidad. Dado que la pandemia es el tema de actualidad, era cuestión de tiempo antes de que a alguien se le ocurriera hacer una película, pero nunca imaginamos que llegaría tan rápido, con un elenco estelar y de la mano de un director de renombre internacional. Ahora ya puedes ver desde la comodidad de tu casa la película Coronavirus.

Evidentemente se trata de una broma, pero más que una broma es una habilidosa estrategia de mercado que la industria de la piratería en México ha llevado a cabo para revender la película Contagion de 2011 del director Steven Soderbergh.

Luego de que la situación del coronavirus aumentara en magnitud y gravedad alrededor del mundo, muchas personas en redes sociales atinaron en señalar las similitudes que el filme de Soderbergh y la realidad compartían con respecto al tipo de virus, su forma de transmisión y la paranoia que contagió a la sociedad.

Contagion centra su argumento en la expansión de un nuevo virus mortal nacido en China y rápidamente extendido a todo el mundo. Su narrativa coral cuenta la historia de la situación desde diversos frentes: el micro en una familia, el macro desde el punto de vista del gobierno y las instituciones de salud, los esfuerzos científicos, así como el de la prensa amarillista.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La película está protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne y Jude Law, y ha sido una de las películas más vistas durante los últimos días.

Otra imagen que se hizo viral fue la de la película surcoreana Virus (Flu) estrenada en 2013 y de la cual también sacaron provecho los bucaneros mexicanos para utilizar a la pandemia como un tópico de ventas.

Dicha cinta aborda la proliferación de un virus de influenza más poderoso que el porcino, que resulta letal porque mata a sus víctimas en apenas dos semanas. El caos que vive la sociedad en una pequeña provincia de Corea es la reflexión central del filme.

¿Qué opinan de estas nuevas estrategias de mercado en la piratería mexicana? ¿Ya las compraron en su puesto favorito de la esquina?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Luis Ángel H Mora
Comentarios