La ruta del pan: En esta panadería preparan la receta original del Garibaldi - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La ruta del pan: En esta panadería preparan la receta original del Garibaldi

Ciudad de México
COSTRA-MENU-PANADERIA-mayo-2022-VIRIDIANA MIRON–47
© Viridiana Mirón

En esta Ruta del Pan, acompáñanos -junto a Santa Clara- a Gualleti, la panadería que conserva la receta original del Garibaldi

El pan dulce mexicano tiene de decenas de variedades. Entre los más clásicos y consentidos se encuentra el Garibaldi, un bizcocho de vainilla cubierto con mermelada de chabacano y perlas de azúcar. 

Actualmente existen variedades diferentes de este pan tradicional, pero existe un lugar en la Ciudad de México donde preparan la receta original.

Gualletti y la receta original del Gribaldi

Emprendimos la Ruta del Pan junto a Santa Clara y llegamos a Gualletti, en Polanco, donde resguardan una de las recetas más queridas de la ciudad.

En esta panadería y repostería de autor podrás probar el Garibaldi en su versión original y preparada por Eduardo Laposse, el nieto de Giovanni Lapoose, el creador de este dulce panquecillo. 

Aquí encuentras el Gribaldi en su versión pequeña, en su tamaño tradicional e incluso en forma de corazón. El chef Eduardo sigue la receta de su abuelo, que conserva escrita a mano y cuida celosamente de ella, por lo que no nos reveló los ingredientes extra que hacen tan especiales tanto al bizcocho como a la mermelada de chabacano con acentos cítricos. 

Lo que sí nos compartió fue la historia de este pan. Su abuelo, Giovanni Laposse, era un chocolatero y confiero originario de Turín, Italia, que migró a la Ciudad de México a principios del siglo XX, para apoyar a la familia Tenconi con su panadería El Globo. Fue ahí, poco antes de la Revolución Mexicana, donde Giovanni creó esta especial receta que bautizó como ‘Garibaldi’ en honor a Giuseppe Garibaldi, un héroe de la unificación italiana.

Laposse regresó a Italia en 1919, pero volvió a México cinco años más tarde, y decidió abrir su propia panadería llamada ‘El Nuevo Globo’. 

Actualmente, la receta de Laposse la puedes probar en Gualletti. Aquí también puedes comprar piezas de pan tradicional como la novia, las donas, la concha o los borreguitos, un pan alargado cubierto de costra de azúcar y relleno de mermelada. Estos panes son ideales para chopear.

En Gualletti las piezas de pan van desde los diez pesos y encuentras panes clásicos y propuestas originales como el panqué de Rosca de Reyes o el panqué de concha. También hay otros panes como el New York Roll. 

Lo mejor de esta panadería es que también es cafetería, así que puedes quedarte a probar sus diferentes panes y pedir un cafecito, un latte o un chocolate para chopearlos.

¡Sigue la ruta con Santa Clara!

Acompáñanos –junto a Santa Clara en la Ruta del Pan y descubre más lugares en México donde encontrarás excelentes y deliciosas opciones de pan dulce para probar y chopear.
¡Bendito chopeo!

@VIRIDIANAMIRON

Gualletti
Lamartine 248, Polanco, CDMX
IG @Gualletti

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios