Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La UNAM crea licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

12-02-2020, 6:30:49 PM
Ciudad de México
aeroespacial
© Wikipedia

La UNAM impartirá la nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial y tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

La UNAM tiene una nueva licenciatura: Ingeniería Aeroespacial

Este 12 de febrero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer una gran noticia. Y es que el Consejo Universitario aprobó la creación de su licenciatura número 129. Esta será Ingeniería Aeroespacial y se impartirá en la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.


Disfruta tu ciudad

La carrera durará 10 semestres (5 años) y en el noveno los alumnos podrán elegir especializarse en el campo espacial o aeronáutico. No obstante, en el plan de estudios también se tiene contemplado incluir conocimientos correspondientes al área de humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

Te puede interesar: México abre una nueva era espacial al poner en órbita el primer Nanosatélite

México, un país a la vanguardia

Cabe señalar que esta nueva carrera pretende responder a las nuevas demandas mundiales tanto tecnológicas como comerciales. Por lo que se desea que México se mantenga a la vanguardia. Pues, como se menciona en el comunicado emitido por la Gaceta UNAM:

El proyecto de creación destaca que el sector aeroespacial ha experimentado una constante transformación y ha permitido establecer una industria más globalizada, diversa y dinámica, con un impacto tangible en la vida cotidiana de las personas. Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

México destaca por su posición geográfica conveniente, sus políticas de libre comercio, su bono demográfico y mano de obra bien calificada; aquí han crecido los sectores de fabricación de autopartes y aeroespacial, principalmente en el ramo aeronáutico. Además, se han establecido tres corredores especializados que ubican al país como clúster regional del sector aeroespacial.

Gaceta UNAM

Por su parte, la futura formación de ingenieros aerospaciales contará con la asesoría del Programa Espacial Universitario, los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología, entre otros.

Así que ya lo sabes, si uno de tus sueños era convertirte en ingeniera o ingeniero aeroespacial, pronto tendrás la posibilidad de hacerlo.

Ciudad Universitaria


Disfruta tu ciudad

ciudad universitariaIngeniería Aeroespacialingeniería mexicanalicenciaturasMéxico en el espacioUNAMuniversidad nacional autonoma de mexico
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios