Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La virgen de Cupilco, Tabasco

Entre Comalcalco y Villahermosa, a sólo 42 km de esta última, se localiza el pueblo de Cupilco…

29-06-2010, 1:37:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su iglesia está pintada con alegres colores e imágenes llenas de ingenuidad. La Virgen de la Asunción que ahí se venera tiene su leyenda. Cuentan que unos pescadores la encontraron en una barca en el mar, y se la llevaron a Cupilco, donde la veneraron, y luego continuaron su viaje hacia Ayapa. Ahí le rindieron homenaje y cerraron la iglesia durante la noche.

Al día siguiente se encontraron con la sorpresa de que la Virgen se había movido y que su frente apuntaba en dirección de Cupilco. Los ancianos del poblado decidieron llevarla de un poblado a otro, pero la imagen siempre amanecía mirando hacia Cupilco; hasta que acordaron darle gusto y la llevaron a su actual templo, donde se quedó muy feliz, haciendo muchos milagros.

Los días 30 de cada mes, en una ceremonia llena de ternura y cariño, las mujeres del pueblo la bajan del altar, la limpian con aceite perfumado y le cambian su vestido.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.