Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La virgen de Cupilco, Tabasco

Entre Comalcalco y Villahermosa, a sólo 42 km de esta última, se localiza el pueblo de Cupilco…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Su iglesia está pintada con alegres colores e imágenes llenas de ingenuidad. La Virgen de la Asunción que ahí se venera tiene su leyenda. Cuentan que unos pescadores la encontraron en una barca en el mar, y se la llevaron a Cupilco, donde la veneraron, y luego continuaron su viaje hacia Ayapa. Ahí le rindieron homenaje y cerraron la iglesia durante la noche.

Al día siguiente se encontraron con la sorpresa de que la Virgen se había movido y que su frente apuntaba en dirección de Cupilco. Los ancianos del poblado decidieron llevarla de un poblado a otro, pero la imagen siempre amanecía mirando hacia Cupilco; hasta que acordaron darle gusto y la llevaron a su actual templo, donde se quedó muy feliz, haciendo muchos milagros.

Los días 30 de cada mes, en una ceremonia llena de ternura y cariño, las mujeres del pueblo la bajan del altar, la limpian con aceite perfumado y le cambian su vestido.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.