Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La virgen de Cupilco, Tabasco

Entre Comalcalco y Villahermosa, a sólo 42 km de esta última, se localiza el pueblo de Cupilco…

29-06-2010, 1:37:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su iglesia está pintada con alegres colores e imágenes llenas de ingenuidad. La Virgen de la Asunción que ahí se venera tiene su leyenda. Cuentan que unos pescadores la encontraron en una barca en el mar, y se la llevaron a Cupilco, donde la veneraron, y luego continuaron su viaje hacia Ayapa. Ahí le rindieron homenaje y cerraron la iglesia durante la noche.

Al día siguiente se encontraron con la sorpresa de que la Virgen se había movido y que su frente apuntaba en dirección de Cupilco. Los ancianos del poblado decidieron llevarla de un poblado a otro, pero la imagen siempre amanecía mirando hacia Cupilco; hasta que acordaron darle gusto y la llevaron a su actual templo, donde se quedó muy feliz, haciendo muchos milagros.

Los días 30 de cada mes, en una ceremonia llena de ternura y cariño, las mujeres del pueblo la bajan del altar, la limpian con aceite perfumado y le cambian su vestido.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.