Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

La virgen de Ocotlán, la imagen que salió de un árbol (Tlaxcala)

18-08-2010, 5:05:26 PM
Tlaxcala
La virgen de Ocotlán, la imagen que salió de un árbol (Tlaxcala) fifu

Un día de 1541 Juan Diego Bernardino subía por el cerro de San Lorenzo llevando agua del río Zahuapan –palabra que significa “agua que cura los granos”–, a sus hermanos enfermos de peste.

Pero al hacer un alto para descansar oyó una voz que le decía: “Dios te salve, hijo mío”. Al levantar la mirada se encontró con una bella señora que resplandecía y que le preguntó que a dónde iba. Juan Diego le contestó que le llevaba agua a sus enfermos; y la señora le dijo: “Yo te daré otra agua con la que sanarán todos los que de ella beban, porque mi corazón sufre al ver tanta desdicha”. Al momento brotó un manantial, y la señora continuó: “Toma de esta agua la que quieras y da de beber a tus enfermos; una gota bastará para sanarlos”. 

La señora también le dijo que pronto aparecería su imagen y que quería que la llevaran a la ermita de ese cerro. Los hermanos de Juan Diego sanaron y juntos fueron a contarle a los frailes lo sucedido, quienes les pidieron que los llevaran al lugar. Ahí se encontraron con un árbol inmenso que emanaba una gran luz. Los frailes y varios leñadores golpearon el árbol con un hacha y a los pocos golpes el árbol se resquebrajó, dejando al descubierto la bella imagen de Nuestra Señora María Santísima de Ocotlán.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 20 Tlaxcala / verano 2001

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios