Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La virgen de Ocotlán, la imagen que salió de un árbol (Tlaxcala)

Un día de 1541 Juan Diego Bernardino subía por el cerro de San Lorenzo llevando agua del río Zahuapan –palabra que significa “agua que cura los granos”–, a sus hermanos enfermos de peste.

18-08-2010, 5:05:26 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Pero al hacer un alto para descansar oyó una voz que le decía: “Dios te salve, hijo mío”. Al levantar la mirada se encontró con una bella señora que resplandecía y que le preguntó que a dónde iba. Juan Diego le contestó que le llevaba agua a sus enfermos; y la señora le dijo: “Yo te daré otra agua con la que sanarán todos los que de ella beban, porque mi corazón sufre al ver tanta desdicha”. Al momento brotó un manantial, y la señora continuó: “Toma de esta agua la que quieras y da de beber a tus enfermos; una gota bastará para sanarlos”. 

La señora también le dijo que pronto aparecería su imagen y que quería que la llevaran a la ermita de ese cerro. Los hermanos de Juan Diego sanaron y juntos fueron a contarle a los frailes lo sucedido, quienes les pidieron que los llevaran al lugar. Ahí se encontraron con un árbol inmenso que emanaba una gran luz. Los frailes y varios leñadores golpearon el árbol con un hacha y a los pocos golpes el árbol se resquebrajó, dejando al descubierto la bella imagen de Nuestra Señora María Santísima de Ocotlán.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 20 Tlaxcala / verano 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.