Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

La virgen de Ocotlán, la imagen que salió de un árbol (Tlaxcala)

Un día de 1541 Juan Diego Bernardino subía por el cerro de San Lorenzo llevando agua del río Zahuapan –palabra que significa “agua que cura los granos”–, a sus hermanos enfermos de peste.

18-08-2010, 5:05:26 PM
La virgen de Ocotlán, la imagen que salió de un árbol (Tlaxcala)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Pero al hacer un alto para descansar oyó una voz que le decía: “Dios te salve, hijo mío”. Al levantar la mirada se encontró con una bella señora que resplandecía y que le preguntó que a dónde iba. Juan Diego le contestó que le llevaba agua a sus enfermos; y la señora le dijo: “Yo te daré otra agua con la que sanarán todos los que de ella beban, porque mi corazón sufre al ver tanta desdicha”. Al momento brotó un manantial, y la señora continuó: “Toma de esta agua la que quieras y da de beber a tus enfermos; una gota bastará para sanarlos”. 

La señora también le dijo que pronto aparecería su imagen y que quería que la llevaran a la ermita de ese cerro. Los hermanos de Juan Diego sanaron y juntos fueron a contarle a los frailes lo sucedido, quienes les pidieron que los llevaran al lugar. Ahí se encontraron con un árbol inmenso que emanaba una gran luz. Los frailes y varios leñadores golpearon el árbol con un hacha y a los pocos golpes el árbol se resquebrajó, dejando al descubierto la bella imagen de Nuestra Señora María Santísima de Ocotlán.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 20 Tlaxcala / verano 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.