Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Lacantún y Montes Azules (Chiapas)

Se calcula que ambas, por su cercanía, abarcan una extensión de 393,074 has.

16-07-2010, 4:22:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aparte de la extensa región aledaña considerada como zona de protección forestal de la cuenca alta de los ríos Usumacinta y Tulijá, en total comprende más de dos y medio millones de hectáreas. El paisaje de esta reserva de la biosfera se encuentra conformado por gran cantidad de poblaciones vegetales como selvas alta y mediana, bosques de pino y encino y sabanas, mientras que el estudio de la fauna determinó la existencia de más de 600 especies de vertebrados, entre los que se hallan varios felinos, más de 300 especies de aves, 65 especies de peces y 85 de reptiles que viven en el corazón de un territorio de incomparable belleza.

Acceso por caminos de terracería al sureste de Palenque o por avioneta desde las poblaciones de Palenque, Ocosingo o Tenosique.

Fuente: Guía México desconocido No. 63 Chiapas / octubre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.