Lago de los Reyes en Tláhuac: paraíso oculto en los linderos de la Ciudad de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lago de los Reyes en Tláhuac: paraíso oculto en los linderos de la Ciudad de México

Ciudad de México
lago2
© Alcaldia Tlahuac

En el Lago de los Reyes quedarás encantado con las grandiosas postales que este ecosistema ofrece a sus visitantes.

La Ciudad de México oculta en sus límites un hermoso paraíso natural que puedes recorrer abordo de una trajinera. Se trata del Lago de los Reyes Aztecas, en la alcaldía Tláhuac. Te invitamos a conocerlo.

Este lago es uno de los remanentes de las ancestrales aguas que cubrieron el Valle de México. Este cuerpo de agua también es una de las reliquias naturales que apuntan hacia el modo de vida de nuestros antepasados.

Credito: alcaldia Tlahuac.

Es importante señalar que en tiempos prehispánicos el lago irrigó las riveras del Valle de México, pues sus canales que provienen del volcán Popocatépetl, conectaban con el mercado de Jamaica y el Centro Histórico.

Debido a su importancia histórica y ecológica para el pueblo mexicano, la UNESCO le otorgó el distintivo de Patrimonio Cultural y Natural, en 2004.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Que hay en el Lago de los Reyes Aztecas?

Como lo mencionamos anteriormente este lago se encuentra en la alcaldía Tláhuac, a la sombra del Iztaccíhuatl y Popocatépetl. El paisaje rememora aquellos días en los que los sistemas lagunares enmarcaban a la tierra prehispánica.

Tienes que saber que existen una gran variedad de canales cercanos a los pueblos de Los Reyes y San Pedro Tláhuac mediante los que puedes acceder a este recóndito sitio.

Por ello la trajinera es el mejor medio de transporte para navegar las tranquilas aguas del lago y sus canales. Mientras flotas a través del lago, te dejarás encantar por los paisajes idílicos que la zona ofrece a sus visitantes.

Una vez que te adentres en los paisajes lacustres y chinamperos, podrás apreciar la diversa flora y fauna del lugar. Mientras te balanceas sutilmente sobre el agua divisarás patos, garzas, colibríes, pelícanos, chichicuilotes, y muchos animales más.

Credito: Gobierno de la CDMX.

Además, sus aguas te otorgaran las mejores postales, ya que sobre ellas reposa la imagen de los dos volcanes con sus crestas coronadas de nieve.

También toma en cuenta que los fines de semana es posible descender a una especie de tianguis. Aquí encontrarás diferentes productos cosechados por los agricultores en sus chinampas: maíz, lechugas, perejil, cilantro, entre otras.

Oferta gastronómica y artesanal de la region

En caso de que te de hambre, ¡no te preocupes! En el pueblo San Pedro Tláhuac encontrarás una oferta gastronómica para chuparse los dedos. Podrás degustar una barbacoa, mixiotes, carnitas, nopales rellenos y quesadillas. Todos estos paltos tienen el sazón único de la región.

Por otro lado, en la zona también hay productos artesanales hechos a base de madea y barro por los productores locales.

¿Dónde?

El acceso a este basto ecosistema se puede realizar desde la calle Gabriel Hernández 16, La Guadalupe, Tláhuac, 13060, CDMX.

No pierdas la oportunidad de visitar este paraíso natural que se esconde en los linderos de la Ciudad de México.

¿Quieres conocer las maravillas de las chinampas? Aquí te lo contamos

chinampasiztaccihuatllago de los reyeslago de los reyes aztecaspaseo trajinerapopocatepetltlahuactrajineras

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios