Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de México

No hay como contemplar las aguas tranquilas y absorber la frescura de estos lugares para ponerse en verdadero contacto con la naturaleza.

07-11-2016, 10:56:55 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de MéxicoAlfredo Martínez

Lagos de Colón, en Chiapas

Estas pozas forman un balneario natural ideal para bucear, hacer esnórquel o simplemente darse un chapuzón. Las aguas se coponen de bellas tonalidades de azul esmeralda y en ellas viven pequeños peces. Los alrededores están cubiertos por frondosa vegetación que sirve de hogar para varias aves de la región.

Cómo llegar:

Desde Comitán debes dirigirte hasta el pueblo de La Trinitaria, y de ahí debes tomar la carretera federal 190 hasta la desviación hacia el ejido Cristóbal Colón, donde se encuentran los lagos. El trayecto es de aproximadamente una hora.

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de MéxicoErnesto Polo

Lago Camécuaro, Michoacán

El Parque Nacional Parque Cuamécuaro es el lugar ideal para dar un paseo en lancha, disfrutar de las aguas cristalinas y de la impresionante vegetación que enmarca el cauce, pues las robustas raíces de viejos ahuehuetes brindan al lugar de una atmósfera mística.

Cómo llegar:

El lago se localiza a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Zamora. Es necesario tomar la carretera federal 15 hasta la desviación hacia el lago. El recorrido es de aproximadamente 25 minutos.

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de MéxicoMarcos Ferro

Laguna de Chignahuapan, Puebla

Esta laguna, ubicada en uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, es excelente para disfrutar de un recorrido acuático o de un apacible rato pescando. Además, cada noviembre se ilumina y sirve de escenario principal para el Festival de la Luz y la Vida.

Visitar la laguna es el pretexto perfecto para disfrutar del encanto de Chignahuapan, recorrer sus calles, probar sus delicias y adquirir algo típico, como sus famosas esferas.

Te puede interesar: No te pierdas la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 

Cómo llegar:

Del centro de Chignahuapan se localiza a 12 minutos a pie.

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de MéxicoMarcos Ferro

Lago de Zirahuén, en Michoacán

Se le conoce como el Rincón de Agua Verde y se cree que, según una vieja leyenda que narra la formación del lago, una sirena habita en el lugar.

Está situado en una pequeña cuenca cerrada, rodeada de montañas y vegetación. Existen muchas veredas que atraviesan los bosques y rodean el lago por lo que se puede hacer recorridos en medio de la frescura de los árboles, así como practicar otras actividades ecoturísticas.

Cómo llegar:

El recorrido de Pátzcuaro hacia Zirahuén es de aproximadamente media hora. Debes tomar la carretera 14-D hasta la desviación hacia el poblado de Zirahuén.

Reflejos que encantan: Lagos y lagunas de MéxicoArchivo

Laguna de Bacalar, en Quintana Roo

Esta espectacular laguna de tonos turquesa se encuentra a 40 kilómetros al norte de Chetumal. Las diferentes tonalidades de azul que regala a los visitantes le han hecho ganar el sobrenombre de la laguna de los siete colores.

Las tonalidades se deben a las diferentes profundidades que presenta la laguna por los cenotes que aquí se encuentran. El lugar es ideal para remar en pie, un deporte que cualquiera puede practicar.

Cómo llegar:

Desde el Pueblo Mágico de Bacalar se hacen alrededor de 16 minutos a la Laguna. Se debe tomar la carretera 307 hasta la desviación a ésta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.