Buscador
Ver revista digital
Historia

Lagrimitas Lilí, una de las muñecas más queridas por las niñas mexicanas

lagrimitas-lili

Lagrimitas Lilí fue una de las muñecas más populares durante la década de 1970, aquí la recordamos.

“Llora y llora y mueve sus manitas” así comenzaba el tierno tema musical de Lagrimitas Lilí, una de las muñecas más pedidas por las niñas de nuestro país. Pertenece a la ya extinta marca mexicana Lilí-Ledy, la cual operó entre 1970 y 1980.

Modo de jugar con Lagrimitas Lilí

Esta muñeca se produjo a partir de 1972 y hasta el cierre de Lilí-Ledy. Tenía la peculiaridad de secretar agua por sus ojos, misma que brindaba un efecto de lágrimas que provocaba ganas de consentirla. Pero ¿cómo la contentabas? “Llevándola a pasear, a comer, a bañarse, a dormir”.

Funcionaba cuando le dabas agua con su mamila y en la parte de atrás tenía un botón para que moviera sus manitas y, a la vez, llorara. Jugar con ella era toda una experiencia única gracias a ese mecanismo con el que funcionaba.

Podías comprar esta muñeca en un set que incluía la carreola, mueble de baño con tina, cuna y silla alta. De ahí que al final del comercial decía “es Lagrimitas Lilí, en su estuche cuatro en uno y cada uno para ti”. De igual forma, estaba la opción de adquirir cada uno de los muebles por separado.

Además, tenía cuatro juegos de ropa para cambiarla de acuerdo a las actividades que realizara.

Muñeca Lagrimitas en la actualidad

Según la nota de Josué Huerta, la fábrica de muñecas Lili-Ledy cerró en 1985 debido a los problemas que Grupo General Mills tuvo con los dirigentes sindicales. Con ello dejaron de elaborarse no sólo Lagrimitas Lilí, sino también todas las demás líneas de juguetes que marcaron a la niñez mexicana.

Maria Eugenia Delahanty

Los juguetes de Lilí-Ledy se pueden encontrar en sitios como Mercado Libre a precios que están desde $300, $500 o $700 veces más de su valor original. En el caso de Lagrimitas Lilí, el biberón original lo puedes encontrar en dicha página a $550, por lo que pasó a ser un juguete icónico y de colección.

Otras muñecas que Lilí-Ledy nos dejó

Sin duda alguna, Lagrimitas Lilí era uno de los juguetes más populares de la marca. Por otro lado, según la edad podías encariñarte con otras muñecas como Belinda Lilí, Rosalinda Lilí, Carolinda Lilí y Leonora Lilí, que contaban con un mini disco con el que hablaban.

Pinterest

De igual manera, las muñecas Bárbara y Señorita Lilí tuvieron éxito entre las niñas que buscaban tener aquellos juguetes de moda de Estados Unidos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios