Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

11 casas vitivinícolas cercanas a Ensenada

Los alrededores de Ensenada se han hecho famosos porque en ellos se encuentran numerosos viñedos que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Baja California. ¡Conócelos!

01-05-2018, 6:00:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Vinos Santo Tomás

Primer viñedo comercial establecido en Baja California y segundo en el país. Vinos Santo Tomás tiene arededor de 350 ha de viñedos en el Valle de Santo Tomás y unas 35 ha en San Antonio de las Minas. En la actualidad cuenta con doce etiquetas con interesantes mezclas y varietales de antaños crecidos en sus viñedos. Su presencia en San Antonio de las Minas se debe a la importante alianza que estableció con Vinos & Riquezas Regionales México, que está gednerando un sitio de degustación singular y dando la oportunidad de conocer la región desde una nueva perspectiva.

T. (646) 178-33-33
Santo-tomas.com/ 
Fb/BodegasdeSantoTomas

Cortesía

2. Bibayoff

La vid se empezó a cultivar en el Valle de Guadalupe poco después del establecimiento de una colonia rusa a principios de 1900, y en los años trienta se logró el primer permiso para elaborar vino. Hoy en día la tradición continúa a través de Bodega del Valle de Guadalupe, que elabora los vinos Bibayoff. El viñedo se localiza en el rancho Los Pintos, al fondo del valle, donde predomina un clima muy noble para cultivar uvas. sus vinos son añejados en barricas de roble francés.

Rancho Toros Pintos, Ensenada, Baja California.
T. (646) 176-10-08
Bibayoff.mx/
Fb/vinosbibayoffoficial/ 

Cortesía

3. L.A. Cetto

Tradición vinatera cuyo origen data de finales de los años veinte. En la actualidad es el mayor productor de vinos de mesa en México.

T. 01 800-788-95-74
Cettowines.com/
Fb/VinosLACetto  

Cortesía

4. Cavas Valmar

Con orígenes en la Ciudad de México, las familias Martain y Valentín han forjado una tradición enfocada a hacer una pequeña producción de buen vino en vez de una gran cantidad de vino regular. Con cuatro etiquetas, 100% de varietales finos, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay y Chenin Blanc, la empresa bien merec una visita.

Riveroll 1950, Ensenada, Baja California.
T. (646) 178-64-05
Fb/vinos.valmar/ 

Cortesía

5. Monte Xanic

Primer viñedo de la zona dedicado a la producción de varietales bordeleses finos emplenado las técnicas más modernas. Sus viñedos, atendido cuidadosamene, se localizan en la párte noroeste del Valle de Guadalupe, contiguo a la población de Francisco Zarco, donde los vinos se maduran en un ambiente sereno, arrulados por música clásica.

Fb/MonteXanic/

Cortesía

6. Chateau Camou

Sus orígenes datan de 1986, cuando Ernesto Álvarez-Morphy Camou adquirió 48 ha en las proximidades de Monte Xanic. Hoy en día el viñedo tiene una extensión de 80 ha en la Cañada del Trigo. Sus técnicas de cultivo de mayor densidad por hectárea controlando el volumen de producción imprimen a sus vinos una connotación francesa. A finales del siglo pasado esta casa vitivinícola se erigió como la más moderna en el estado, con unas instalaciones que permiten el flujo del jugo de uva por gravedad y el empleo de maquinaria sofisticada para la elaboración de los vinos, los cuales son añejados en finas barricas de roble francés.

T. 8646) 177-33-03
Chateau-camou.com.mx/
Fb/Chateau-Camou

Cortesía

7. Mogor Badán

Familia de raíces suizas, los Badan se establecieron en rancho El Mogor, no sólo uno de los ranchos más antiguos sino un prototipo de la verdadera vocación agrícola de la zona. La familia Badán incursionó en el arte de hacer vino en 1986, año en que se cosecharon y embotellaron sus primeros vinos. La pequeña vitivinícola fue adaptada en un antiguo granero. El viñedo consiste de 2 ha con vides de 50 años de antigüedad. Hoy en día se cultivan alrededor de seis varietales, entre ellos el Chasselas, originario de Suiza y único en su género en México. Su producción es limitada a 350 cajas de vino tinto y sólo 200 cajas de Chasselas por año.

Km. 85.5 Carretera federal #3 Tecate-Ensenada, Rancho El Mogor, San Antonio de las Minas, ensenada, Baja California.
T. (646) 156-81-56
Fb/CavasDelMogor/ 

Cortesía

8. Casa de piedra

Creatividad y experimentación planificada para lograr el mejor producto son dos de los principios esenciales de esta casa vitivinícola. Las instalaciones estan rodeadas por un viñedo de Chardonnay. Sus vinos tintos provienen de plantas de veinte años de edad y en su producción se emplean las técnicas más modernas.

Carretera Tecate-ensenada Km 93.5, San Antonio de las Minas, Ensenada, Baja California.
T. (646) 156-52-67
Vinoscasadepiedra.com/ 
Fb/vinicolacasadepiedra 

Cortesía

9. Viñas Liceaga

Con su primera producción lograda en 1993, esta casa vitivinícola se compone esencialmente de 60% varietal Merlot y 40% varietal Cabernet Franc. La atención que se pone en el crecimiento de la vid y en el podado de las plantadas, así como las técnicas de irrigación especiales, han dado como resultado vinos de calidad “premium”. Sus vinos tintos Merlot 100%, su Merlot Gran Reserva y su vino Blanco Chenin Blanc son etiquetas buscadas por los conocedores del buen vino. Situada en las proximidades de San  Antonio de las Minas, sus puertas estan abiertas al público los fines de semana.

Carretera Tecate-ensenada Km 93, Ensenada, Baja California.
T. (646) 178-29-22
Vinosliceaga.com/
Fb/vinosliceaga/ 

Cortesía

10. Adobe Guadalupe

Actualmente esta empresa se enfoca en la producción de una variedad de mezclas de diferentes varietales. La extensión del viñedo es de unas 24 ha y desde un principio sus vinos llamaron la atención del público conocedor.

Adobeguadalupe.com/ 
Fb/adobeguadalupe

Cortesía

11. Barón Balché

Esta casa vitivinícola, con su fachada de adobe, ladrillo y teja, guarda en su interior una de las más modernas instalaciones para la elaboración de vinos. Su cava, con sistemas de aspersión para mantener los barriles húmedos, el moderno equipo y la más detallada atención en los procesos de elaboración, han logrado producir vinos “boutique” con gran personalidad y carácter.

T. (646) 688-10-32
Baronbalche.com/
Fb/Baron-Balche

Cortesía

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.