Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las costa de Guerrero y su poder de seducción (Guerrero)

Desde la desembocadura del Balsas, al extremo poniente, hasta Punta Maldonado, al oriente, la costa de Guerrero es un litoral donde se combinan los arrecifes y acantilados con las playas, donde la arena es espacio abierto para las caracolas y los turistas.

08-09-2010, 12:15:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No se puede hablar de Guerrero sin mencionar el mar, sin hablar del enorme Pacífico surcado por el Galeón de Manila, cargado de mercancías orientales para desembarcarlas en el entonces ya célebre puerto de Acapulco, a donde ahora arriban lujosos transatlánticos repletos de turistas, embrujados por las playas y la desbordante vida nocturna.

Para disfrutar de toda la magnífica costa guerrerense es necesario visitar también muchos lugares de interés, donde el ambiente es más tranquilo y sosegado que el del cosmopolita puerto de Acapulco. Ixtapa-Zihuatanejo es el segundo centro turístico más importante, muy visitado por su marina, sus farallones y la tranquilidad que ofrecen sus hoteles, sus playas y todo su agradable ambiente. Más allá se descubren sitios como Tlalcoyutla, en la Costa Grande, zona donde se protege a las tortugas para que puedan desovar, o Coyuca de Benítez, a 28 km al poniente de Acapulco, con su laguna, donde aún se pesca con arpón y atarraya.

Por la llamada Costa Chica, que va de Acapulco a las playas de Oaxaca, el viajero podrá encontrar lugares únicos, como la laguna de Chautengo, abundante en peces y aves, como garzas y pelícanos; o la belleza agreste de las playas de Marquelia, ideales para contemplar con calma los atardeceres desde una hamaca o degustar un filete de pescado fresquecito, o bien un platillo de pulpo, camarón o langosta.

Guerrero ofrece, en sus costas, grandes oportunidades, tanto a quienes buscan emociones especiales como a los que anhelan un sereno descanso para desintoxicarse de la fatiga que ocasiona tanto ir y venir en las ciudades.

En Acapulco e Ixtapa se pueden practicar todo tipo de deportes, como windsurf, buceo, pesca en altamar, surfing o esquí; también los paracaídas, las bananas, los toboganes y los paseos en yate o lancha son algunas opciones para el turista. Y por la noche, la candente y bulliciosa vida nocturna, mucho más tranquila en Ixtapa que en Acapulco, donde los anuncios luminosos de las discotecas atrae a un gran número de jóvenes de todas partes del mundo.

Acapulco e Ixtapa ofrecen todo tipo de comercios y servicios, y abundan las tiendas de artesanías; además, en cada una de estas ciudades hay un museo de historia.

La costa de Guerrero tiene tal poder de seducción que reblandece a los espíritus más reacios. El sol es inclemente a la hora del cenit, pero se vuelve indulgente y cariñoso cuando cae como una burbuja por el horizonte azul, salpicándolo de intensos tonos rojos.

La imaginación se va con las gaviotas que vuelan entre los farallones o regresa con una bandada de pelícanos, semejante a un escuadrón de viejos aeroplanos. Esto es la costa de Guerrero… y mucho más lo que pueda descubrir o redescubrir en cada ocasión que la visite.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada

México
El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Tabasco
Rituales a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Las comunidades de cinco estados del país piden permiso a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón