Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

25-04-2018, 4:03:09 PM

La Marmota Azul

Zozocolco está lleno de atractivos, pero nosotros decidimos ir un poco más allá de sólo visitar el pueblo y llegamos hasta las cristalinas pozas de agua fresca que rodean el pueblo y a las que puedes llegar caminando.

La experiencia de bañarse bajo la sombra de altos cedros y de árboles de pimienta nos entusiasmaba, este regalo de la naturaleza lo podemos apreciar gracias a que los  zozocolquenses se han encargado de mantener estas pozas casi intactas. 

Las pozas de La Junta, del Diablo y la Cascada del Callejón son un pequeño paraíso para los que gusten de relajarse con el sonido del agua que corre y sorprenderse con mariposas azules y pájaros de pecho amarillo que cantan sin cesar.

Desde el centro del municipio hay que bajar por la calle Azueta hasta encontrar el arco de piedra que marcará la entrada, 15 minutos a un paso cómodo, que puedes recorrer mientras disfrutas una paleta helada de cacahuate y te dejas llevar por el olor de las hojas de pimienta que acompañaran tu paso.

También puedes bajar en auto y estacionarte cruzando el arco. Aquí encontrarás un agradable comedor en donde podrás comer después de darte un chapuzón. Este paradero ofrece comida, bebidas y también es un buen punto para hacer una “escala técnica” y ponerte el traje de baño antes de continuar el camino hacia las pozas.

Ten en cuenta que, al ser un lugar casi virgen, no hay servicios turísticos al pie del río. Estas tres pozas  son las más conocidas por su fácil acceso, sin embargo, con ayuda experta de un guía puedes adentrarte (aún más) al corazón de la sierra. Pregunta en tu hotel por algún recorrido guiado, si decides adentrarte por tu cuenta siempre podrás encontrar el apoyo de Don Mateo, salvavidas que estará pendiente de tu seguridad y conoce mejor que nadie cada rincón de este mágico lugar.

Toma en cuenta:

  • Viaja ligero
  • Usa sombrero y calzado de preferencia antiderrapante pues las rocas que bordean el río son muy resbalosas.
  • Cerciórate de que a tu salida lleves contigo todo empaque o envoltura de lo que pudiste consumir en tu estadía.
  • Convive en armonía con las especies que habitan libres (flora y fauna)

Contacto

Hotel Villas
Calle Benito Juárez Esq. Libramiento S/N
Zozocolco de Hidalgo, Ver., CP. 93000
Telefono: + 52 045 (784) 116 8262
+ 52 045 (784) 126 5935

[email protected]
FB: @Hotel Villas Zozocolco

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.