Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Llanten

ANTÉN, CANCERINA, LANTÉN O DIANTÉN Plantago majorLinnaeus Fam. Plantaginaceae

11-08-2010, 4:19:23 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Planta de antiguo y amplio uso en gran parte del país. Se utiliza para problemas digestivos por su acción desinflamante y analgésico, para lo cual se bebe la infusión de las hojas como agua de uso; también, resulta útil para desinflamar las paperas, hematomas, heridas y ojos.  El tratamiento a seguir en lesiones e inflamaciones, consiste en colocar el cocimiento de las hojas como fomentos, cataplasmas o lavados; las hojas machacadas colocadas directamente y mezcladas con alcohol o aceite sirven para frotar la parte afectada.

En casos de reumatismo, heridas leves, abcesos y dolor de huesos se recomienda usar el macerado de las hojas. Otros datos encontrados acerca del Llantén nos dicen que alivia el dolor de estómago, con el cocimiento tomado o aplicando las hojas frescas directamente. 

Planta que mide de 10 a 30 cm de altura. Las hojas grandes y alargadas nacen desde el suelo a partir de una raíz con forma de camote. Sus flores son diminutas y están en un tallo largo. Tiene su origen en Europa y Asia. En México habita en climas cálido, semicálido y templado. Crece en terrenos de cultivo y está asociada con la selva tropical caducifolia y perennifolia, matorral xerófilo y bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.