Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Llanten

11-08-2010, 4:19:23 PM
Llanten fifu

ANTÉN, CANCERINA, LANTÉN O DIANTÉN Plantago majorLinnaeus Fam. Plantaginaceae

Planta de antiguo y amplio uso en gran parte del país. Se utiliza para problemas digestivos por su acción desinflamante y analgésico, para lo cual se bebe la infusión de las hojas como agua de uso; también, resulta útil para desinflamar las paperas, hematomas, heridas y ojos.  El tratamiento a seguir en lesiones e inflamaciones, consiste en colocar el cocimiento de las hojas como fomentos, cataplasmas o lavados; las hojas machacadas colocadas directamente y mezcladas con alcohol o aceite sirven para frotar la parte afectada.

En casos de reumatismo, heridas leves, abcesos y dolor de huesos se recomienda usar el macerado de las hojas. Otros datos encontrados acerca del Llantén nos dicen que alivia el dolor de estómago, con el cocimiento tomado o aplicando las hojas frescas directamente. 

Planta que mide de 10 a 30 cm de altura. Las hojas grandes y alargadas nacen desde el suelo a partir de una raíz con forma de camote. Sus flores son diminutas y están en un tallo largo. Tiene su origen en Europa y Asia. En México habita en climas cálido, semicálido y templado. Crece en terrenos de cultivo y está asociada con la selva tropical caducifolia y perennifolia, matorral xerófilo y bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Comentarios