Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Llegó la temporada de paletas de nogada en la colonia Doctores

14-08-2020, 2:34:57 PM
Ciudad de México
paletas de nogada

¡Ya llegó la temporada de paletas de nogada a la Paletería Maya! Anímate a probar sus paletas de hielo exóticas en la CDMX.

Ya empezó la temporada de la nogada en México, esa dulce salsa que inmediatamente nos remite a las fiestas patrias. Cada año surgen nuevas formas alternativas de consumirla, además del tradicional chile. Ejemplo de ello son las paletas de nogada de la Paletería Maya en la colonia Doctores de la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

En el negocio, propiedad de la familia Barragán, ubicado en la esquina de Eje Central y Dr. Velasco, se pueden encontrar paletas con ingredientes tradicionales de las fiestas mexicanas, tales como rosca de Reyes y otras excentricidades.

Don Guillermo Barragán prepara la nogada.

“La idea de hacer paletas de nogada nos surgió hace dos años, durante una visita al estado de Puebla. Llegamos a una paletería donde vendían nieve de nogada. Iba con mi esposa, a ella es a la que le gusta la nogada y decidió probarla, pero la verdad es que no le gustó. Yo creí que podía mejorar esa receta sin conocerla.”

Tras su investigación, Guillermo Barragán decidió hacer las paletas de nogada con ayuda de su hijo y lanzarlas al mercado. Actualmente, durante la temporada de granada y nuez de Castilla, las paletas de nogada son de las más vendidas en la Paletería Maya. Aunque al inicio los consumidores las miran con escepticismo, terminan por regresar a comprar más de una.

“Ya el próximo mes estaremos cumpliendo los 46 años aquí. La pandemia nos pegó en la temporada de calor, que es en la que tenemos mayor producción.”

De acuerdo con César Barragán, hijo de don Guillermo, decidieron diversificar los sabores de los productos para poder hacer crecer su negocio. Aunque los sabores son exóticos, cuidan no provocar una experiencia desagradable.

“Buscamos que sólo remita el sabor. A la paleta de rosca de Reyes no le ponemos pan.”

Fuente: La Jornada


Disfruta tu ciudad

chiles en nogada
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios