Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Lluvia Sólida, el proyecto mexicano que combate la sequía

Lluvia Sólida
© Facebook/Lluvia Sólida Lluvia Sólida

La Lluvia Sólida es un producto que podría solucionar los problemas generados por la escasez de agua. Lo mejor es que se trata de un invento orgullosamente mexicano. ¡Conócelo!

Lluvia Sólida, la solución a la escasez de lluvia

La Lluvia Sólida es un producto innovador capaz de combatir la sequía generada por la escasez del líquido vital. Se trata de agua almacenada en pequeñas cápsulas de gel (cuya forma física es similar a la del azúcar) que se coloca en las raíces de las plantas para mantenerlas hidratadas.

Según comentó Leonardo Rico, uno de los fundadores del proyecto:

Es un sistema de riego que permite mantener hidratadas las raíces de cualquier tipo de planta, árbol, jardín, maceta, cultivo, hidroponia, hortaliza, azotea verde y más. Aunque no llueva, no tengas agua o no puedas regar tus plantas no se secan.”

Te puede interesar: Mexicanas lograron transformar agua sucia en combustible

¿Cómo nació este proyecto?

De acuerdo con la revista Entrepreneur, antes de dar vida a este producto, Leonardo Rico era gerente de sistemas. No obstante, después de varios años decidió abandonar la estabilidad laboral que hasta ese momento había conseguido para continuar con el que era un proyecto familiar. Aunque, para financiarlo, Leonardo Rico incluso tuvo que vender su propia casa.

Fue así como, después de varios años de dedicación, este mexicano logró crear un polímero biodegradable que ayuda a cuidar el agua y que, sobre todo, ayuda a mantener hidratados los cultivos. Por ello, su uso representa una gran solución para las actividades agrícolas, sobre todo en zonas áridas.

¿Qué es la Lluvia Sólida?

Este proyecto consiste en un polvo granular hecho con base en potasio que, al momento de entrar en contacto con el agua, es capaz de absorber este líquido hasta 400 veces su propio peso. Además, es degradable, insoluble, no es tóxico y tiene una vida útil de 8 a 10 años.

Cabe mencionar que, además de ser muy práctico, es fácil de usar. Para ello, sólo debe colocarse el producto en la raíz y así mantendrá hidratada a toda la planta. Gracias a esto, es perfecto para usar en temporadas de sequía o en lugares donde el líquido vital es escaso.

Otro de los beneficios de la Lluvia Sólida es que puede emplearse en todo tipo de cultivos, plantas, árboles, hidropónicos, macetas y jardines; garantizando así que las plantas no sólo sobrevivan sino también que crezcan de manera saludable mientras el uso del agua se optimiza.

Para más información visita: lluviasolida.com.mx

Lluvia Sólida
Facebook/Lluvia Sólida Lluvia Sólida
inventos mexicanosLluvia Sólidaorgullo mexicano
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios