Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Lomo negro

Ingredientes (Para 6-8 personas)

Ingredientes (Para 6-8 personas)

1 kilo de lomo de cerdo bien limpioSal, pimienta y paprika al gusto1 barrita de mantequilla (90 gramos)1 cucharada de aceite de maíz1 cebolla grande cortada en plumita2 dientes de ajo finamente picados2 chiles jalapeños o cuaresmeños, desvenados y cortados en tiras100 gramos de ciruela pasa deshuesada y picada toscamente

PREPARACIÓN

El lomo se unta con sal, pimienta y paprika y se deja reposar por lo menos dos horas. Se ponen a calentar la mantequilla y el aceite, se añade el lomo y se dora bien por todos lados; a medio dorar se agregan la cebolla, el ajo y el chile para que se acitronen, luego las ciruelas y una taza de agua caliente y sal al gusto, y se deja cocer, cuidando de taparlo herméticamente hasta que esté suave. Se puede hacer en la olla exprés.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 18 Querétaro / invierno 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.