Los 10 panes de muerto más sabrosos en la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Los 10 panes de muerto más sabrosos en la CDMX

Ciudad de México
panes-de-muerto-wikimedia
© Secretaría de Cultura CDMX

Si eres amante de esta delicia, aquí te decimos dónde probar los mejores panes de muerto de la CDMX.

Este 2023, de todas las opciones de panes de muerto en la Ciudad de México debes, por lo menos, probar uno de cada proyecto que aquí te compartimos. ¿Estómago listo? ¡Corre a probarlos!

Como cada año, la elección de los mejores panes de muerto no es tarea sencilla, ¡pero sí deliciosa! Falta estómago para disfrutar de las diversas opciones que vemos desde principios de octubre en las redes sociales, pero probamos tantas como es posible para poder hacer esta, pequeña, pero honesta lista.

Ahora sí, preparen el antojo y recorran la ciudad en busca de estos tradicionales y esperados manjares. No son todos los que son, ni son todos los que están, pero, señoras y señores, aquí un listado con los más deliciosos panes de muerto de la temporada.

¡Prueba los mejores panes de muerto de la CDMX!

Panes de muerto 2022
Facebook Cardín Pastelería

Cardín Pastelería

Esta pastelería de la colonia Roma tiene muchos seguidores por sus creativas creaciones, que no solo saben delicioso, sino que también tienen un sabor increíble. Todo lo que hacen es totalmente instagrameable y hablando de panes de muerto, aquí puedes elegir entre sus variedades. Tienen el tradicional, que está espolvoreado con azúcar y cempasúchil; jengibre con cardamomo, que también puede tener relleno con crema de chocolate y el de guayaba, quizá el más bonito de todos, porque está espolvoreado con azúcar rosa.

Cardín también tiene una versión de cono de helado hecho pan de muerto (¿o al revés?) que puedes disfrutar con el sabor de helado que prefieras en exclusiva para Joe Gelato (Versalles 78, Juárez).

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Dónde: Orizaba 219, local 3. Roma Norte.

Panes de muerto 2022

Lpan

La panadera y amante del pan, Luvina Quemain, siempre sorprende con sus creaciones y, como era de esperarse, el pan de muerto de Lpan (el-pan) ¡es delicioso! Además del tradicional, que como toda su panadería está hecho con masa madre, su especialidad, tiene uno que te atraerá: relleno con nogada, granada y menta, algo totalmente diferente. Hay que estar pendiente de sus redes, por si sorprende con algún otro especial del mes, o simplemente por dejarse antojar con lo que Luvina prepara.

Dónde: Jalapa 189, Roma Norte.

Panes de muerto 2022
Facebook Lpan

Pulpamor

La versión vegana de los panes de muerto está aquí, ¡pan para todos! En Pulpamor tienen una misión: entregar una placentera experiencia con comida a base de plantas, porque aquí no hay ningún tipo de sacrificio. Todo su pan es hecho en casa, por lo que en esta temporada se espera el pan de muerto en su versión vegana, junto con otras creaciones pues el menú siempre es dinámico.

Lo atractivo de esta opción es que tienen un pan de muerto gigante, ideal para compartir o para grandes antojos. Viene relleno con crema batida (vegana, por supuesto) y fresas.

Dónde: Londres 46, Juárez.

Pulpamor

Entre las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc y Condesa encontrarás una gran variedad de panes de muerto, ¡ideales para hacer un tour gastronómico!

Buñuelo

En Buñuelo vas a querer tomar fotos de tu pan en todos los ángulos antes de comértelo. Son, quizá, los más lindos de la temporada. Aquí tendrás que salir con tu bolsita de pan con las tres presentaciones que ofrecen, porque decidirte por uno es casi imposible.

El tradicional, de naranja, que es delicioso, suavecito y lleno del que esperas de un pan de muerto. De este, hay una versión que en lugar de estar espolvoreado de azúcar, está totalmente cubierto de chocolate. Lo más bello de esta versión, es su cabecita de alfeñique, como los tradicionales de Oaxaca, elaborados por la artesana Juliana Santiago.

La tercera versión, que no debes perderte, es el que lleva pulque y anís en su preparación, ¡simplemente delicioso! El proyecto de los hermanos Ariana, Julio y Carlos González cuenta con dos puntos de venta en la colonia Cuaúhtemoc, ¡no te pierdas este manjar de temporada en Buñuelo!

Dónde: Río Amazonas 44, Cuauhtémoc; Paseo de la Reforma #369, Cuauhtémoc.

El Olvidado

Cada año a El Olvidado llegan muchos amantes de su pan, pero también curiosos porque muchos dicen que este es el mejor de los panes de muerto que puedes probar en la Ciudad de México. La verdad es que aquí sobran motivos para visitarlo y disfrutar sus preparaciones. Su menú tiene inspiración inglesa y su café es realmente rico.

Hay que llegar temprano y ser pacientes porque la lista de espera siempre es larga, pero vale la pena porque su pan de muerto, como el resto de su panadería, está para chuparse los dedos. Lo mejor es disfrutarlo ahí, y apreciar la vista al pequeño parque de enfrente para después caminar por las calles del bonito barrio de Coyoacán.

Dónde: Presidente Carranza 267, Santa Catarina.

panes de muerto 2022
José Ángel Araujo

Bakers

Bakers ya cuenta, para el gusto de sus seguidores y los amantes del pan en general, con varias sucursales en diversos puntos de la CDMX. Lo mismo los puedes encontrar en la zona de Coyoacán, que en Polanco o la Roma-Condesa.

Para quienes han disfrutado el pan de muerto de Bakers en años pasados, saben que ya es garantía. Es suave, esponjoso y lleno de sabor. Aquí encuentras el tradicional pero también han atinado al crear el croissant de muerto, con la forma y textura que esperas, pero todo el sabor de un pan de muerto, ¡una joya!

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac; Félix Cuevas 326, Tlacoquemecatl del Valle; Durango 342, Roma Norte; Polanco 8, Local C, Polanco.

Panes de Muerto
José Ángel Araujo

Levat

En el Centro de Tlalpan, uno de los 12 pueblos de la alcaldía Tlalpan, se encuentra esta cafetería que llena todas las mañanas su vitrina con atractivo pan. El de pan de muerto ya es un éxito y este año es el más solicitado. Infusión de azahar natural, trocitos de mandarina y limón confitado, decorado con azúcar y pétalos de cempasúchil orgánico del vecino Xochimilco. También hay relleno de nata, crema de chocolate y de queso.

Dónde: Congreso 6, Tlapan Centro.

panes de muerto
José Ángel Araujo

Filigrana

Los platillos de la chef Martha Ortiz se caracterizan por estar llenos de color, y desde que anunció que tendrían pan de muerto en Filigrana ya se esperaba algo hermoso, además de su delicioso sabor que la caracteriza. Y sí, cumplió. Es un pan de muerto lila, relleno de camote morado, decorado con flores y sabor tradicional, con azahar y cítricos que hacen de este, uno de nuestros favoritos de la temporada.

Dónde: Veracruz 62, Roma Norte.

Panes de muerto
@filigranacdmx

Café Xolo

Café Xolo es una de las razones para visitar el centro de Texcoco, en el Estado de México. Este lugarcito se ha hecho famoso por la creatividad que ponen en sus preparaciones. Su pan de muerto es de los que mayor interés a creado esta temporada, porque está relleno de camote morado y cubierto de cenizas de totomoxtle. También hay paletas y helados de temporada, completamente negros.

Y si no puedes ir a Café Xolo, ¡Café Xolo viene a ti! En sus redes sociales anuncian qué días y en qué lugares puedes probar su pan de muerto en la CDMX, en donde hacen colaboraciones con restaurantes y cafés para que más personas prueben sus delicias. Eso sí, han causado tal antojo, que las filas son muy, muy largas. Paciencia, que la espera bien vale la pena.

Dónde: Av. Juárez Sur, 206, Texcoco Centro.

Uno de los mejores panes de muerto que encontrarás fuera de la CDMX.

Mignon Patisserie

De inspiración francesa, pero de corazón mexicano, Mignon Patisserie entrega uno de los panes de muerto más ricos de la temporada, ganador del primer lugar en la feria de panadería y repostería, Mexipan 2022. Su pan hay que probarlo, sí o sí. Tienen el natural o tradicional y de lavanda, que puede ir relleno de crema de vainilla natural. Es realmente suave y delicioso.

Dónde: Río Nazas 100, Cuauhtémoc.

¿Cuáles son tus favoritos y qué otro de los panes de muerto en la CDMX agregarías a esta lista?

foodiesI want to buypan de muertopan de muerto ciudad de mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios