Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Atardecer en Los Cabos
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Eso lo sabíamos, lo que celebramos es que para 2018 esta noticia ha corrido por todos los continentes. Te dejamos acá una probada de algunos atractivos que confirman que si aún no has ido, tal vez sea momento de que lo consideres para plantear tus próximas vacaciones.

El Tamarindo con huerta orgánica en Los CabosAlfredo Martínez

El Tamarindo con huerta orgánica en Los Cabos

Los Tamarindos

De estilo rústico, Los Tamarindos está localizado en una antigua casona cuya construcción data de 1888. Enrique Silva, oriundo de Navojoa, Sonora, ingeniero agrónomo de profesión, hizo su sueño realidad en estas tierras, donde la cultura orgánica nació hace 40 años.

El objetivo principal es ofrecer alimentos sanos, los cuales cada día tienen mayor demanda entre los visitantes porque buscan regresar a un estilo de vida más saludable y qué mejor forma que consumiendo lo que viene a la mesa directamente de la huerta de siete hectáreas donde se cultivan frutas, verduras y vegetales de la región, cien por ciento orgánicos, durante el año entero.

El chef Gabriel Castillo, al ser originario de Santiago, Baja California Sur, lleva el sabor de la Baja en sus venas. ¿Qué puedes encontrar en el menú de El Tamarindo?

  • Ensaladas:
    • la de lechuga se prepara eligiendo entre diez diferentes variedades y hojas asiáticas
    • la de tomate viene acompañada de queso gorgonzola, aceite de olivo y una colorida gama de tomates rebanados que van del verde al rojo pasando por los amarillos y naranjas
  • pulpo asado a la leña sobre una cama de arúgula tierna, limón y una salsa de habaneros con tomates
  • ostiones de alta calidad que traen del desierto del Vizcaíno
  • ostiones horneados a la leña con eneldo
  • huachinango al ajillo
  • tacos de jícama y camarón
  • mole verde de puerco
  • chiles rellenos vegetariano
  • pizza Margarita
  • pasta pomodoro

Las Ánimas s/n, Ánimas Bajas, San José del Cabo
01624 105 6031
FB @LosTamarindosMX

Playa Acapulquito

Se ubica en Costa Azul: una de las zonas más bellas de Los Cabos. El oleaje es ideal para aprender a surfear en longboard y la claridad de sus aguas permite muy buena visibilidad para practicar esnórquel. También es ideal para caminar por la playa de arena blanca, que contrasta con el azul del mar.

Galería en San José del Cabo

Galería en San José del Cabo

San José del Cabo

Conoce el centro cultural de Los Cabos, donde se puede comprar obra certificada, como pintura, fotografía, escultura, joyería, grabado, en 14 galerías que forman la Asociación del Distrito de las Galerías, quienes venden el trabajo de grandes maestros mexicanos y artistas emergentes e internacionales.

Pregunta por los Paseos del Arte, que se llevan a cabo los jueves desde la última semana de octubre a la última de junio de las 17 a las 21 horas. Se vive un ambiente de fiesta y la alegría se apodera de esta zona del centro histórico de San José: se organizan presentaciones de libros, conferencias o se inaugura alguna exposición. Algunas de las galerías que puedes encontrar son las siguientes:

  • Patricia Mendoza
  • Galería Mata Ortiz
  • Ida Victoria
  • Corsica, Galeria de Arte
  • Galería Ivan Guaderrama
  • Frank Arnold
  • Galería Movimiento Art
  • Galería de Arte Enrique
  • Casa Dahlia
  • Galería Old Town
  • Galería el Armario
  • Sacristía
La Revolución en Los Cabos

La Revolución, restaurante con menú de Benito Molina en Los Cabos

La Revolución

“Todas las revoluciones empiezan con una idea. Este es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesionales que creen en la posibilidad de romper los paradigmas convencionales”, dijo Guillermo Jáuregui socio de Bruno Calderón.

La cocina está dirigida por el chef Benito Molina, quien diseñó un menú basándose en los productos sustentables, orgánicos y que enaltecen las tierras bajacalifornianas. La coctelería está dirigida por el mixiólogo Oswaldo Vázquez, cuyas propuestas van de acuerdo con el maridaje de la comida y son muy originales.

Álvaro Obregón 1732, Centro
San José del Cabo
T. 01624 688 6915
larevolucioncomedor.com
@larevolucioncomedor

Velero Sailrider

Sale de la Marina de Cabo San Lucas. Este catamarán es único en México, porque está equipado con tecnología verde y energía solar. El recorrido va hacia El Finisterra, marcado por el famoso Arco de Cabo San Lucas.

Esta Área Natural Protegida está formada por inmensos farallones rocosos, donde habitan lobos marinos y se localiza la conocida Playa del Amor, donde se puede practicar esnórquel. También se puede andar en kayak.

Atardecer en Los CabosAlfredo Martínez

El cielo se tiñe al caer la noche en Los Cabos

Atardecer en el Arco (en invierno ballenas)

Es una postal obligada pasar un ocaso mirando el Arco de Cabo San Lucas. Durante el invierno las ballenas jorobadas saltan por doquier (del 15 de diciembre al 15 de abril, aproximadamente). Admirar a los lobos marinos es fascinante.

Sunset Monalisa

Este exclusivo restaurante está tallado en un acantilado con vistas a la Bahía de Cabo San Lucas. Sus menús, son tres, juegan con una variedad de ingredientes. Cada platillo es creado por el chef italiano Paolo Della Corte a partir de productos frescos que son traídos diariamente para asegurarse de que obtiene los sabores y los aromas más tentadores.

La atención es increíble y puedes elegir en distintas áreas: una palapa cubierta, en la terraza o al aire libre en el Nuevo Champagne Bar con varias zonas de fuego.

Parque Botánico de Wirikuta

A pie o en bicicleta se puede recorrer este espacio tan singular: un laberinto, tres pirámides inspiradas en la cosmogonía huichola, el Parque Wirikuta y un Parque Escultórico con piezas de artistas como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Leonora Carrington y Gabriel Macotela. El espacio completo fue creado y diseñado por el botánico austriaco Josef Schrott, quien se inspiró en el místico pueblo huichol y su culto por la tierra sagrada del peyote.

Paseo de los Pescadores s/n,
La Playa, San José del Cabo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.