Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Los mexicanos nacemos donde nos da la gana” responde Salvador Rodríguez a cuestionamiento por nacionalidad de equipo de softbol femenil

“Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”
© Reuters

“Los mexicanos nacemos donde nos da la gana” es una frase que dijo la icónica Chavela Vargas y hoy sigue siendo vigente.

Posterior a la derrota del equipo de softbol femenil contra Canadá, internautas cuestionaron el lugar de nacimiento de muchas de las integrantes de la novena mexicana. Sin embargo, el periodista Salvador Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram que “Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”.

¿Cómo se llevó a cabo el partido?

La categoría de softbol femenil estuvo competida por seis selecciones, entre las cuales, México se disputaba el bronce contra Canadá en un partido que finalizó con la derrota del tricolor con 3-2.

El declive del equipo mexicano se dio en el segundo inning, cuando un error de Chelsea Gonzales costó que Canadá rebasara con dos carreras sucias. Sin embargo, las tricolor se reivindicaron y lograron empatar en el tercer y quinto rollo. Empero, una vez superado este obstáculo, el equipo canadiense tomó la delantera una vez más, pues en la baja de la quinta entrada las canadienses lograron conseguir el 3-2 con el que México no podría recuperarse. Así fue como cerró el partido con la derrota de nuestras compatriotas.

Reuters

“Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”

Posterior al partido, uno de los temas más comentados fue que de las 15 jugadoras del equipo, sólo una había nacido en territorio nacional, mientras que el resto, a pesar de tener herencia cultural y familiar mexicana, habían sido seleccionadas dentro de los equipos de élite de Estados Unidos.

Cabe destacar que este suceso tiene sustento con la creación de la selección olímpica de softbol en 2014. La Federación Mexicana de Softbol puede convocar a jugadoras con raíces mexicanas nacidas en Estados Unidos para torneos internacionales, por lo que no se estaría incumpliendo ninguna norma.

Como respuesta al cuestionamiento de la nacionalidad de las deportistas, Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, publicó una fotografía de la novena mexicana con la frase “Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”, haciendo alusión a la frase que respondió Chavela Vargas en una entrevista después de que se puso en duda su nacionalidad mexicana por haber nacido en territorio Costarricense.

Con información: Aristegui Noticias, mediotiempo

olimpiadassoftbolsoftbol femeniltokyo 2021
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios