Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Los panes de dioses prehispánicos hechos artesanalmente que tienes que probar

Estado de México
EN-OZUMBA-SE-ELABORA-EL-UNICO-PAN-ARTESANAL-CON-FIGURAS-DE-DIOSES-PREHISPANICOS-1

Conoce los panes con forma de dioses prehispánicos hechos por un artesano de Ozumba, Estado de México. Es un trabajo hermoso y delicioso.

En el municipio de Ozumba, Estado de México, existe un artesano que recrea a los dioses prehispánicas en un formato comestible. Se trata de Diego Barranco Flores, quien forma figuras de pan, las cuales a primera vista parecieran piezas arqueológicas encontradas en alguna excavación.

En su pequeño taller Teotlaxkalli, ubicado en calle La paz en el municipio de Ozumba, Diego comenzó a darle vida a sus panes, los cuales ha ido perfeccionando. De acuerdo con su testimonio, todo inició por simple gusto, viendo imágenes arqueológicas.

En su pequeña panadería Diego elabora panes caseros para la venta. Gracias a ello, ya contaba con experiencia en la formación de figuras y el procedimiento que la masa debe tener. Inicialmente hubo muchos errores, pero Diego y su familia continuaron con el divertido experimento.

“Luego tratamos ya de hacer las primeras deidades, tratamos de hacer a Tlaloc, experimentamos hacer Huehueteotl, Tlantecutli, madre tierra, Quetzalcóatl es una de las figuras de las que a mí más me encantan y la he desarrollado aquí. También tenemos a Chicomecóatl, diosa del maíz. Hay diferentes dioses que hemos practicado durante todo este tiempo y tratando cada vez de que se mejore el producto.

Menciona Diego.

Gracias a las redes sociales, el hermoso trabajo de Diego se difunde e incluso ya es conocido en otros países. Pese a su éxito, este artesano se mantiene modesto y reconoce que aún tiene un gran camino por recorrer.

Contacto para comprar panes de dioses prehispánicos

Facebook: https://www.facebook.com/teotlaxcali
Teléfono: 55 6061 2790

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios