Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los Pueblos Mágicos Esperan Por Ti, un concurso de fotografía de lo mejor de México

02-12-2020, 12:01:06 PM
Captura de Pantalla 2020-12-02 a la(s) 12.06.52

La celebración por los 11 nuevos Pueblos Mágicos continúa. Por ello, lanzamos la convocatoria del concurso Los Pueblos Mágicos Esperan Por Ti. ¡Participa!

México y sus imágenes enamoran, nos llenan de felicidad y nos hacen conocer lo más profundo desde la mirada única de cada uno de los viajeros. Por ello, México Desconocido ha decidido lanzar la convocatoria para el concurso de fotografía Los Pueblos Mágicos Esperan Por Ti, en el que los viajeros podrán compartir sus mejores capturas de los ahora 132 pueblos mágicos.

Pueblos Mágicos

Lee: Éstos son los 11 nuevos pueblos mágicos de México

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros que radiquen en México mayores de edad, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales, y cualquier persona interesada en compartir una gran fotografía de los Pueblos Mágicos.
  • Las fotografías envíadas podrán ser capturadas desde cualquier equipo fotográfico básico, semiprofesional o profesional, incluyendo celulares y similares. El tamaño máximo de la fotografía debe ser de 5MB.
  • No podrán participar los empleados y colaboradores de G21 Comunicación, así como los familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos. Así como empleados de las marcas patrocinadoras y familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos.
  • Cada participante podrá enviar sus fotografías por categoría tomadas en alguno de los 132 Pueblos Mágicos de México.
  • En indispensable que cada foto lleve la información comprobada de qué pueblo es. Si dicho pueblo no cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico se descalificará.
  • No hay límite de fotos para concursar.
Orizaba

Existen tres categorías en las que podrás participar y que serán premiadas individualmente:

  • Arquitectura deslumbrante
    En esta categoría podrán entrar escenas de pueblos mágicos en los que se aprecien monumentos, calles, portales, quioscos y demás elementos arquitectónicos que proyecten la riqueza de las localidades.
  • Paisajes sorprendentes
    Muchos de los pueblos mágicos están cerca de escenarios naturales que representan el motivo de viaje: la peña de Bernal, la playa de Sayulita, la zona arqueológica de Teotihuacán, son solo ejemplos de los paisajes que podrían ser los protagonistas de esta categoría. Desde luego, también están contemplados los escenarios naturales (flora, fauna).
  • Fiestas y tradicionales milenarias
    Los rituales y fiestas palpitan en nuestros pueblos mágicos, personajes de carnaval, fiestas patronales y demás eventos como ferias gastronómicas y el Día de Muertos son momentos que proyectan la identidad y lo más auténtico de México. En esta categoría se pueden ingresar retratos y composiciones más abstractas en las que la gente y los elementos rituales sean los protagonistas.
Villa del Carbón

¿Cómo concursar en Los Pueblos Mágicos Esperan Por Ti?

Las fotografías deberán ser tomadas en exclusiva dentro de los Pueblos Mágicos de la República Mexicana, propias del participante e inéditas; es decir, no podrán haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad. 

El participante deberá registrarse y subir su fotografía entre el 1ro de diciembre y el 31 de diciembre de 2020, en formato digital al sitio www.retofotomexico.com

La parte más emocionante: Los premios

Habrá un ganador por cada una de las tres categorías de $15,000 pesos, cuya selección se realizará por un jurado calificador.

El fallo del jurado será inapelable y obedecerá a criterios estéticos, de composición y expresión del arte fotográfico.

Un cuarto premio de 15,000 pesos será otorgado para la foto más votada entre las categorías. Ésta será escogida al cierre del 31 de diciembre.

Mientras tanto, los tres siguientes premios se designarán bajo dos filtros. El primero será una selección por parte de los moderadores, quienes se basarán en criterios estéticos y de composición. Posteriormente, un jurado formado por fotógrafos profesionales realizará un segundo filtro, en el cual elegirán a los tres ganadores de las tres categorías. El 07 de enero de 2021 se anunciarán a los ganadores a través de un transmisión en vivo en las redes sociales de México Desconocido. Ningún participante podrá ser acreedor a dos premios.

La mejor foto de méxico
Atlixco, Puebla
México Desconocido

Recepción de fotografías

Las fechas para subir fotografías es del 1ro al 31 de diciembre de 2020

Las imágenes cargadas se podrán votar del 2 al 31 de diciembre de 2020

El equipo interno de México Desconocido aprobará cada una de las imágenes cargadas; el proceso podrá tomar desde minutos hasta 48 horas, dependiendo del volumen de entrada o registro de fotografías.

No se aprobarán las fotografías de selfies, desnudos, imágenes con marcas de agua o firmas de artistas o fotógrafos, imágenes con personas en estados inconvenientes o realizando señas obscenas. Asimismo, la presencia de personas en las imágenes será evaluada bajo criterios de composición artística.

Está permitido el uso de recursos de edición digital siempre y cuando no alteren la disposición de elementos originales ni distorsionen el color (exageración de tonos o difuminados, etcétera).

No se aceptarán fotografías con firmas de autor o marcas de agua, las mismas se descalificarán.

Es importante mencionar que el presente concurso pretende mostrar y compartir la grandeza de México por lo que se buscará que las fotos tengan un nivel de concepto y composición que requiere de cierta educación visual. 

El objetivo principal del concurso es premiar la calidad, mensaje y creatividad de la fotografía.

Calificación

Los participantes se someten a los términos y condiciones establecidos en la presente convocatoria y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre las fotografías participantes.

Jurado

El Jurado estará conformado por tres fotógrafos profesionales. México Desconocido podrá agregar o cambiar Jurados antes de la finalización del concurso debido a cambios en sus agendas para ser parte de esta dinámica.

Premiación de Los Pueblos Mágicos Esperan Por Ti

Los ganadores se darán a conocer el día 7 de enero de 2021 a las 12:00 hrs, a través de la transmisión en vivo en las redes sociales de la marca México Desconocido. La fecha límite para reclamar el premio correspondiente será al 31 de enero de 2021.

Pueblos Mágicos

concursosfotografíapueblos mágicos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Comentarios