Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 lugares para comer delicioso en Campeche

¿Piensas viajar a esta hermosa ciudad colonial? ¡Aquí cinco lugares ideales para disfrutar de su exquisita gastronomía regional!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


5 lugares para comer delicioso en CampecheDavid Paniagua

1. Portales de San Francisco

Cuando la noche llega hay que acudir a San Francisco, uno de los tantos barrios que tiene Campeche. Su plazuela recibe a todo aquel que llega con apetito. Ahí está la cenaduría Los Portales, de luces tenues y mesas al aire libre. Nadie olvida sus tortas de jamón claveteado, un manjar con jerez, canela, pimienta y, claro, clavo.

Dónde está: Calle 10, local 86, Barrio de San Francisco.
Contacto: Tel. 01 981 811 1491.

 

 

5 lugares para comer delicioso en CampecheAstrid Rodríguez

2. Hacienda Puerta Campeche

El siglo XVII, su esplendor de muros gruesos y jardines interiores, fue restaurado en este hotel frente a la Puerta de Tierra. Árboles, una alberca laberíntica y la quietud campechana se amontan alrededor de su restaurante. Para conjurar el calor del mediodía hay que hacerlo ahí con un martini de rambután o una margarita de chaya con piña.

Dónde está: Calle 59, local 71, Centro.
Contacto: Tel. 01 981 816 7508.
starwoodhotels.com

5 lugares para comer delicioso en CampecheAstrid Rodríguez

3. La Pigua

El pasado aparece a la hora de la comida. Toda la tradición gastronómica de la región se lee en el menú de La Pigua, el restaurante que comenzó en 1987 como una pequeña marisquería. Hoy le sobran delicias: desde caviar campechano (hueva de lisa) o manos de cangrejo, hasta camarones al coco y pan de cazón.

Dónde está: Malecón Miguel Alemán No. 179A, Centro.
Contacto: Tel. 01 981 811 3365.
lapigua.com.mx

 
5 lugares para comer delicioso en CampecheDavid Paniagua

4. Chocol Ha

Una puerta azul en medio de una pared amarilla es el principio de esta chocolatería que abre a partir de las cinco de la tarde, cuando el sol otorga tregua a los paseantes. Dentro guarda antigüedades, un patio fresco y una gran barra donde se prepara todo lo que el cacao permite. Obligado es el chocolate de agua con vainilla de Papantla.

Dónde está: Calle 59, local 30, Centro.
Contacto: Tel. 01 981 811 7893.
Tw: @Chocol_Ha

5 lugares para comer delicioso en CampecheAstrid Rodríguez

5. Chocolatería de La Mora

En una esquina de la calle 59, la mañana comienza con espuma y ese olor tan familiar para la gente de Campeche, el del chocolate caliente. Se trata del pequeño reino de dos pisos de Luz Angélica de la Mora, donde las mesas se cubren con tazas humeantes, pan de elote, tamales de xpelón y, sobre todo, con chilaquiles de mole al chocolate.

Dónde está: Calle 59, local 8, Centro.
Contacto: Tel. 01 981 152 4405.
chocolatesdelamora.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.