Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 lugares en la CDMX para los amantes de la pizza

Te compartimos los 5 mejores lugares de la CDMX en donde puedes comer pizza. Las hay con diversos tipos de pastas, sabores únicos y hasta certificadas.

mm

#ViajeroExpertoMD y generador de contenido.


El queso derretido sobre el cuerpo circular, cubriendo como un fino velo el tesoro en forma de masa que se nos entregará sin miramientos; la orilla crujiente, suave pero firme; los adornos de jamón, pimiento, jitomate, pepperoni y cualquier otro artilugio culinario que se utilice para seducir; el aroma, las ansias para tenerla en nuestras manos y comer de ella. ¿Qué diría Sigmund Freud si fuera testigo de este desmedido amor por las pizzas que tenemos los capitalinos? Tanto así que estamos dispuestos a hacer fila, a esperar, hacer más fila y a esperar un poco más para poder probarlas; porque lo mejor toma tiempo, acá nuestras cinco recomendaciones.
 

 
Cancino o la pizza con vista madrileña
 
“Cualquier restaurante que pongan en esta glorieta sería un éxito”, desconozco quién haya sido el autor de esta frase célebre (quizá fue uno de los vecinos) pero puede que sea verdad, la vista desde las mesas de la terraza, con la Fuente de Las Cibeles, réplica de la que se encuentra en la capital española.
 
Cancino, volviendo al testimonio local, no es cualquier restaurante. Respetando la forma artesanal de hechura italiana (masa delgada en horno de leña), combina ingredientes locales como huitlacoche y queso Oaxaca. Si le preguntas al mesero, quizá te recomiende la prosciutto con albahaca, o la llamada Babba Ganush, hecha con queso mozzarella, alcachofa y berenjena.
 
El ambiente es muy agradable, la música mantiene un volumen no embrutecedor, y los meseros respetan el tiempo y el espacio de los comensales. Cuenta con tres sucursales más, ve cuál te queda mejor.
 
 
¿Dónde?
 
Plaza Villa de Madrid, frente a la Fuente de Las Cibeles
Colonia Roma, CDMX
T. 55 6650 8598
Horarios:
archipielagomx.com/cancino
FB: Los Cancinos
 

 
Perro Negro o el rock hecho pizza
 
Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos querido ser parte de un grupo de rock; unos, al no haber sido capaces de lograrlo, se dedican a escribir de viajes; otros ponen toda esa furia e irreverencia a la preparación de pizzas. 
 
Desde 2012, Perro Negro se ha encargado de ofrecer la mezcla perfecta entre pizzas, cervezas y rock, con creaciones que ya forman parte del imaginario gastronómico capitalino, como la pizza de Chilaquiles; la de chiles rellenos, o la Hamburger, hecha con boloñesa, pepinillos, cebolla y tomate, coronado por papas a la francesa. Puedes acompañar la pizza de tu elección con una variedad bastante creativa de papas.
 
¿Quieres obtener una membresía vitalicia que te provería de pizza hasta que mueras? Sencillo, sólo debes estar pendiente de la promoción del tatuaje, durante la cual los primeros diecisiete afortunados en tatuarse en cualquier parte del cuerpo el bulldog francés que la hace de imagen del local. Cuenta con tres sucursales (Centro, Coyoacan y Roma) pero esto no hace que las largas filas se desahoguen más rápido. 
 
¿Dónde?
 
Perro Negro
Donceles 66 
Col. Centro Histórico, CDMX
Horario: Diario de 12pm a 10pm
T. 55 5351 7401
Mira aquí las otras sucursales
Pizzadelperronegro.com
FB: Pizza del Perro Negro
 

 
La Nonna Fina o la auténtica pizza a la leña
 
¿Sabían que si una pizza mide más de 30 centímetros no es considerada auténtica? La Associazione Vera Pizza Napoletana (de verdad existe) es el organismo que certifica las buenas costumbres de la especialidad, “descalifica” a las que exceden esta medida porque significa que no fueron horneadas directamente en el suelo de piedra de un horno para pizzas. Esto lo sabemos porque el chef Jorge Castillo Romero lo sabe y lo cuenta cuando uno tiene la fortuna de encontrarse en este pequeñísimo local de la Roma.
 
La Nonna Fina porta con orgullo el título de autenticidad y lo celebra de la mejor manera posible: con sus comensales degustando algunas de sus especialidades. Recomendamos la pizza de atún, la de trucha ahumada con alcaparras y queso crema. También hay una amplia variedad de pizzas vegetarianas.
 
¿Dónde?
La Nonna Fina
Jalapa 217,  
Roma Norte, CDMX
Horario: Lunes a sábados, 3pm a 11pm
T. 55 5264 7790
https://lanonnafina.wordpress.com/
FB: La Nonna Fina
 

 
Séptimo o la pizza con jazz
 
Hay restaurantes que se especializan en pizzas, bastando casi toda su propuesta en éstas; hay otros que, sin dejar de lucirse en la hechura de este platillo, lo usan como anzuelo para atraer comensales con gusto por la verdadera gastronomía italiana. Séptimo no desatiende todos sus frentes; de pizzas podemos destacar la Bolognesa (queso mozzarella, ragú de carne, cebolla morada y champiñones, acompañado con queso parmesano) o la clásica Margherita (queso mozzarella, jitomate y albahaca. Del resto del menú, ya que estás aquí, debes probar la Frutti di mare (pulpo, camarón y mejillón en salsa de pomodoro y perejil), y por si te da sed, un Lucila, hecho con mezcal celestina blanco, curaçao azul, pulpa de mango y piña, y jugo de naranja natural.
 
Los martes son día de pizzas al 2X1, mientras que las noches de los miércoles son de jazz.
 
¿Dónde?
Séptimo
Venustiano Carranza 106, esquina Carrillo Puerto
Coyoacán, CDMX
Horario: Lunes a sábados, 3pm a 11pm
T. 55 5658 0571
Twitter: @SeptimoPizza
FB: Septimo Pizza
 

 
La Loggia o la auténtica pizza napolitana
 
Una base suave y crujiente de harina de trigo doble cero, queso mozzarella di bufala, y jitomate de San Marzano, esta simple receta parece ser todo el secreto que ha convertido a La Loggia en uno de los restaurantes más destacados en cuanto a pizza se refiere. Esto se pone a prueba si pedimos una Calzone tricolore, pizza cerrada rellena de mozzarella, ricotta, salami napolitano, queso parmesano y albahaca, bañado todo en tres tipos de salsas; o la Posillipo, que es jitomate, mozzarella, champiñones, alcachofas, berenjenas, calabazas y pimientos asados, con aceitunas negras.
 
Procura pedir una mesa en la terraza para vivir la experiencia completa que mezcla el entorno de Polanco con la gastronomía italiana en su versión más fotogénica.
 
¿Dónde?
La Loggia
Emilio Castelar 44,
Polanco, CDMX
Horario: Lunes a sábados, 1:30pm a 1:30am
T. 55 5280 4807
http://laloggia.mx/
FB: La Loggia Polanco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018