Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

6 lugares que debes visitar en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Estos son los lugares que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita al Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Oaxaca, un lugar con hermosas construcciones y deliciosa comida.

Foto: José Luis Aranda
México Desconocido

México Desconocido

Tesoro de la región mixteca, que en la Colonia se consagró como el centro político más importante de la zona, hoy en día es un destino perfecto para admirar edificios y disfrutar de la gastronomía. Cuando viajes al Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Oaxaca, no dejes de visitar estos lugares. 

1. Casa de la Cacica

Construida en 1560 donde vivieron varios caciques, se trata de un palacio indígena único en su tipo. Actualmente alberga parte del acervo de la Biblioteca Infantil y Juvenil BS.

 

2. El Templo de San Pedro y San Pablo

El conjunto conventual colonial guarda pinturas al óleo y un confesionario tallado en madera de una sola pieza. Conoce la Capilla de Santa Gertrudis, en el exconvento, con dos columnas salomónicas que sostienen las bóvedas de arista.

 

3. Parque Municipal

Rodeado por el Portal de Dolores y la Casa Parroquial, es ideal para pasear por sus jardines y ver el monumento de Las Mascaritas. También aquí puedes disfrutar los tamales con hoja de totomoste.

José Luis ArandaFoto: José Luis Aranda

4. Yucundaa

También conocido como Cerro de Pueblo Viejo, aquí hay vestigios de casas de gobernantes mixtecos y un juego de pelota. Cerca está el Centro Ecoturístico Yucundaa para acampar.

 

5. Mercado Municipal

Aquí encontrarás artículos de palma y bordados a mano. No dejes de probar los chiles rellenos, pozole espeso con yerba santa y mole amarillo con tortillas recién salidas del comal y agua de chilacayote.

 

José Luis ArandaFoto: José Luis Aranda

6. Hospital de la Santa Vera Cruz

En este edificio de piedras blancas se atendían las dolencias de los indígenas de la zona mixteca del estado de Oaxaca.

 

Los editores recomiendan: 8 cosas que comprar en Oaxaca

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos