Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 lugares para comer deliciosos churros en la CDMX

¿Con hambre? Saciamos tu antojo de algo dulce recomendando los mejores lugares para comer churros en la Ciudad de México.

Nunca falta ese antojo de una taza calientita de chocolate o café, y qué mejor manera de acompañarla que con la masa frita cubierta de azúcar de un delicioso churro. Para que no te quedes con las ganas, aquí te damos cinco lugares en donde podrás disfrutar de este dulce pecado. 

Foto: Cortesía

1. El Moro

La churrería El Moro fue fundada por el español Francisco Iriarte en 1935. Desde entonces, este lugar se ha especializado en servir churros y chocolate caliente. Con los años El Moro ha reinventado su menú incluyendo los Consuelos (sandwiches de helado hechos con mini roscas de churros) y malteadas de chocolate, vainilla y cookies and cream. Disfruta de estas delicias en la misma legendaria churrería en donde se sentaron personajes como Octavio Paz y Cantinflas en su mítico local de Eje Central, pero si no hazlo en calquira otra de sus sucursales.

Dónde está
Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, CDMX.
Elmoro.mx/
FB/Churreria El Moro

2. Churros & Restaurantes El Dorado

Desde 1978 Churros & Restaurantes El Dorado se ha dado la tarea de deleitar a sus comensales con el sabor de la cocina sinaloense. El restaurante ofrece en su menú: tortas, ensaladas, carnes, tacos y más. Sin embargo sus especialidades son el Chilorio y el Chorizo tipo sinaloense. Siempre hay espacio para el postre y no te podrás ir sin probar sus churros con chocolate, los cuales se han convertido en la estrella de la carta.

Dónde está
Calzada de Tlalpan # 1793, Col. Churubusco Coyoacán, CDMX.
*A unos pasos del metro General Anaya.

Foto: Cortesía

3. Los Churros De Valle

Los Churros De Valle es un concepto que nace en 1986 en el Pueblo Mágico de Valle De Bravo en el Estado de México. La idea es deleitar a los clientes con el tradicional sazón vallesano por lo que en el lugar se ofrecen sopas, tortas, alcachofas y ensaladas, pero como el nombre lo dice su especialidad son los churros. Los churros son empanizados con azúcar y servidos con cajeta, sin duda sentirás toda la magia de Valle de Bravo cuando los pruebes.

Dónde está
Suc. 1 – Av. Prado Norte No. 341 Col. Lomas de Chapultepec
Suc. 2 – Plaza comercial Garden Santa Fe Local B-09, Guillermo González Camarena #1205, Centro de Santa Fe
Churrosdevalle.com/

4. Casa Churra Pozole & Churros

La Casa Churra desde el 2012 tiene como misión “servir comida mexicana para disfrutar en familia”. Su menú esta equipado con todo lo necesario para satisfacer cualquier antojito mexicano. Ellos nos ofrecen desde tortas ahogadas hasta flautas y quesadillas. Pero como su nombre lo dice sus mejores platillos son el pozole y los churros. Casa churra sirve clásicos churros con azúcar, churros rellenos y churros con helado. Puedes llevar a tu familia a que sacien sus antojitos salados y dulces.

Dónde está
Calle 16 de Septiembre 26, Col. Centro, CDMX
Casachurra.com.mx
FB/casachurra

Foto: Cortesía

5. Churromania

Esta exitosa cadena se creo en 1997 en Venezuela. Sus dueños María Alejandra Bravo, Ariel Acosta-Rubio y Miguel Bravo tenían el sueño, llevar los churros a todos los rincones del mundo. En churromania no vas a encontrar otro alimento que no sea esta deliciosa fritura acompañada de cajeta, chocolate o caramelo. Además de que tendrás la oportunidad de probar el chocolate tradicional de Venezuela. Un pequeño viaje sin salir de la ciudad.

Dónde está
Antonio Dovali Jaime 70, Lomas de Santa Fe,  Zedec Sta Fe, CDMX
Churromania.com
FB/churromania

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.