Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Lugares para ver el Mundial de Futbol en la CDMX

Te damos una selección de restaurantes donde la tradición dicta nos demos cita para ver el Mundial de Futbol en la CDMX. Esta edición nos toca madrugar, así que será cuestión de organizarse para los desayunos con los amigos. ¡Que viva México!

30-05-2018, 3:50:59 PM

Los panboleros de “hueso colorado” estamos de fiesta, del 14 de junio al 15 de julio próximos podremos disfrutar “a tambor batiente” del Mundial de Futbol Rusia 2018, finalmente, después de cuatro años de espera.

En esta edición nos enfrentaremos a la cuestión de que algunos partidos son muy tempraneros (en la primera ronda); es decir, a las 7 de la mañana en algunos casos, incluso alguno a las 5 de la mañana, que son sin duda partidos que conviene ver más bien en casita.

Sin embargo, la mayoría tendrán horarios que irán desde las 9 de la mañana hasta la 2 de la tarde; los tres de México en la primera ronda, por ejemplo, serán a las 10 am, 13 pm y 11 am respectivamente. En la segunda ronda todos los partidos serán a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Pata Negra en el Centro Histórico / Nicolás TriedoPata Negra en el Centro Histórico / Nicolás Triedo

Es decir, no habrá pretexto para reunirse con los amigos y emocionarse juntos con los goles de nuestra selección y, por supuesto, con los goles de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, y los demás “monstruos” del futbol internacional que asistirán a esta cita largamente esperada.

Por fortuna, en la Ciudad de México, existe una añeja tradición de reunirse con los amigos en bares y restaurantes para gritar juntos los goles y discutir acaloradamente sobre las mejores anotaciones, jugadas y las infaltables injusticias arbitrales.

Te dejamos aquí algunas sugerencias de bares y restaurantes que en este mágico mes futbolero abrirán sus puertas para recibir a los panboleros de corazón, lugares en general que ya tienen una larga trayectoria en esto de transmitir mundiales, pero también Champions, Eurocopas, y eventos futboleros de primer nivel que durante todo el año convocan a los apasionados del deporte.

Estos lugares sugeridos abrirán sus puertas para los desayunos entre las 7 y las 9 de la mañana:

Barbabeu en la Narvarte / Nicolás TriedoBarnabeu en la Narvarte / Nicolás Triedo

El Barnabeu

Este bar que tiene todo el sabor de los bares de Madrid, tiene pantallas en el interior y en la terraza. Sus tapas, pinchos (pintxos) y raciones son espectaculares; el jamón serrano, los bocadillos y la tortilla española imperdibles, y el vino de la casa ni qué decir, y el ambiente panbolero sin la menor duda está garantizado.

Durante la primera ronda del mundial el Barnabeu abrirá temprano solo para los partidos de México y España, para la segunda ronda todos los días desde las nueve de la mañana.

Avenida Universidad 363, Narvarte.

Restaurante Ondarreta

En este lugar vasco se venera la santa trilogía: comida-tragos-futbol porque se trata de todo un santuario futbolero. Las tapas y los pinchos están a la vista y son irresistibles; en especial son memorables los pinchos de salmón, el queso de cabra y la pechuga de pato.

El Ondarreta abrirá todos los días durante el mundial a las 9 de la mañana.

San Antonio 79, Nápoles; muy cerca del Estadio Azul

Salón Corona de Filomeno MataSalón Corona de Filomeno Mata / Nicolás Triedo

Salón Corona

El del Centro Histórico de la ciudad es todo un clásico, cada cuatro años aquí la tertulia con los parroquianos está garantizada, tiene un ambiente totalmente futbolero y delicias culinarias de excepción, sus tacos y tortas y sobre todo sus salsas son de pronóstico reservado, las de chile morita, chipotle, cuaresmeño y serrano simplemente irrepetibles.

Aunque el Salón Corona cuenta ya hoy con varias sucursales, el original en la calle de Bolivar número 24 es el mero mero, y el que está en la esquina de Madero y Filomeno Mata es más amplio y ofrece también un ambiente muy panbolero, y las vistas del Centro Histórico desde su segundo piso son espectaculares.

El Salón Corona abrirá todos los días del mundial a las 7 de la mañana con bufetes de desayuno.

Bolivar 24, Centro Histórico

Cervecería de Barrio

La que está frente a la Alameda también tiene mucho qué decir en esto de la tradición futbolera. Tiene, por supuesto, todas las pantallas necesarias para no perderse ningún detalle del partido, y su filete de pescado relleno, la tampiqueña de atún y las tostadas de atún son memorables.

El lugar se encuentra en avenida Juárez número 64 en el Centro Histórico. Otra sucursal interesante y muy futbolera es la de la calle Durango 192 en la colonia Roma. El lugar abrirá a partir de las 8 de la mañana para desayunos todos los días del mundial.

Av. Juárez 64, Centro Histórico.

Pata Negra en el Centro HistóricoPata Negra en el Centro Histórico / Nicolás Triedo

Pata Negra

El del Centro Histórico es un espacio alternativo de buen gusto y también tiene su sabor futbolero. Cuenta con varias pantallas para no perder detalle de los partidos y sus chilaquiles con chile morita y sus huevos a la cazuela son espectaculares.

Tanto el lugar del Centro Histórico como el de la Condesa abrirá todos los días durante el Mundial a las 8 de la mañana.

5 de Mayo 49, Centro Histórico.

Tamaulipas 30, Condesa.

Surtidora Don Batiz / Nicolás TriedoSurtidora Don Batiz / Nicolás Triedo

La Surtidora Don Batiz

También en el Centro Histórico, es un lugar muy interesante para vivir el Mundial de Rusia. Tienen una hermosa terraza que ofrece una vista espléndida de la calle Madero y una docena de pantallas. Sus arracheras, parrilladas sonorenses y pozole son ya famosos en el centro.

Y, por si fuera poco, los días mundialistas rifarán entre los parroquianos balones de futbol del mundial, camisetas de la selección mexicana y otras cuestiones futboleras.

El lugar abrirá sus puertas a las 7 de la mañana con bufetes de desayuno.

Madero 23, Centro Histórico

Papa Bill´s Stadium

Si te mueves por Polanco, este lugar es tradicional para los eventos deportivos de gran calado. Pantallas gigantes y tacos de carnitas, barbacoa y pastor —es decir una gran taquiza— en la mesa son una espléndida alternativa para vivir el mundial. Conviene hacer reservación.

Durante el mundial sus puertas abrirán a las nueve de la mañana.

Séneca 349, esquina con Mazaryk, Polanco.

En fin, lugares sobran en la ciudad para vivir con todo este mundial ruso, solo hay que madrugar y ponerse de acuerdo con los amigos sobre la mejor alternativa; y esperar, claro está, nuestro famoso quinto partido, esta vez, por lo que parece, solo habrá que ganarle al pentacampeón Brasil para llegar a la “Tierra Prometida”. ¡Que viva México!

Quizá te interese leer sobre Las mejores pulquerías del Centro Histórico de la CDMX

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán