Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Las mejores pulquerías del Centro Histórico de la CDMX

Las pulquerías del Centro Histórico de la Ciudad de México no son, por supuesto, las únicas de nuestra ciudad, pero sí, quizá, las más tradicionales y visitadas. Aquí te contamos de las cuatro mejores.

La Catedral del Pulque, un clásico de las pulquerías del Centro Histórico de la CDMX

En las pulquerías del Centro Histórico la diversidad es lo que prevalece, ya que no importan ni la clase social ni las preferencias de ningún tipo: lo importante es compartir los exóticos curados de pulque en un ambiente plural y festivo, y brindar por Papantzin quien, cuenta la leyenda, descubrió el método para extraer el aguamiel del maguey para luego convertirlo en pulque, en tiempos remotos, cuando los nahuas lo llamaban “meoctli”.

La Catedral del Pulque en el Centro Histórico de la CDMXNicolás Triedo

La Catedral del Pulque en el Centro Histórico de la CDMX

Catedral del Pulque

Antes llamado el Salón Casino, la Catedral del Pulque es de las pulquerías más tradicionales del centro. Su excelente pulque viene de Nopaltepec, muy cerca de Teotihuacan, y sus curados de guayaba, piña, cereza, yerbabuena, amaranto y avena son una delicia. Y para los que prefieren el pulque natural este lugar es una magmifica opción para probar uno de los mejores que se pueden conseguir en la ciudad.

¿Dónde está la Catedral del Pulque?

En la calle de Lorenzo Boturini número 255, justo en esquina con Isabel la Católica.

Pulquería Las Dualistas en el Centro Histórico de la CDMXNicolás Triedo

Pulquería Las Dualistas en el Centro Histórico de la CDMX

Las Duelistas

Un recorrido por las mejores pulquerías del Centro Histórico puede empezar en Las Duelistas, un local atractivo y extravagante, casi estrambótico. El lugar está siempre muy concurrido. Su decoración, ambiente y curados atraen a jóvenes de toda la ciudad.

¿Dónde está la pulquería Las Duelistas?

Se encuentra justo en la calle Aranda 28, a solo unas tres cuadras de la Alameda Central y de la Torre Latinoamericana.

 

Pulquería La Hermosa Hortensia en el Centro HistóricoNicolás Triedo

Pulquería La Hermosa Hortensia en el Centro Histórico

La Hermosa Hortensia

Otro lugar muy agradable es sin duda La Hermosa Hortensia. El sitio cuenta con una encantadora terraza que regala las mejores vistas de la Plaza Garibaldi. Se trata de una pulquería familiar con unos  anfitriones atentos que harán de tu visita una ocasión especial. Aquí los curados de avena, apio, y zarzamora son la especialidad y no tienen parangón en la ciudad.

¿Dónde está la pulquería La Hermosa Hortensia?

Está en contra esquina del callejón Amargura justo frente a la Plaza Garibaldi

Pulquería La Chulada en el Centro Histórico de la CDMXNicolás Triedo

Pulquería La Chulada en el Centro Histórico de la CDMX

La Chulada

La pulquería La Chulada no tiene desperdicio, ya que su ambiente es íntimo y agradable, con una decoración que incluye murales muy ocurrentes y divertidos. Su espléndido pulque viene de Amaque Mineral de la Reforma, en Hidalgo. Los curados de carambola, cajeta y mazapán son su mejor carta de presentación.

¿Dónde está la pulquería La Chulada?

En la calle de 5 de febrero esquina con San Jerónimo.

En fin, regálate una marcha y visita las mejores pulquerías del Centro Histórico de la CDMX. Ten la certeza de que tendrás una jornada de “pulcatas” inolvidable, y quizá, por qué no, adoptes esto de los curados como una muy “buena costumbre” para pasar las tardes y veladas en compañía de tus mejores amigas y amigos.

Quizá te interese  leer la Guía para recorrer el Centro Histórico con ojos de turista

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.