Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Lugares para ver flamencos en México

Conoce dónde puedes disfrutar del avistamiento de flamencos en México, una actividad extraordinaria e imperdible para los amantes de la naturaleza.

23-04-2019, 4:10:17 PM
Lugares para ver flamencos en México
Depositphotos
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Te contamos sobre algunos de los lugares ideales para disfrutar del avistamiento de flamencos en México. Sin duda alguna, se trata de una experiencia que todo amante de la naturaleza debe vivir.

Ría Celestún en Yucatán

En Yucatán hay un paraíso eco-turístico llamado Ría Celestún. Aquí encontrarás la Reserva de la Biosfera Ría Celestún y, dentro de este, un sitio llamado Tambor donde podrás disfrutar de un espléndido avistamiento de flamencos.

Si quieres ir de Mérida a Celestún, la distancia en tiempo es de 1 hora y 40 minutos. Una vez que estés ahí, deberás pagar un paseo en lancha que cuesta alrededor de $1,200. Este incluye el avistamiento de flamencos, visita a la Isla de los Pájaros, al Túnel de Manglar, al Ojo de Agua y al Parador Turístico.

Avistamiento de flamencos en Celestún
Flickr Avistamiento de flamencos en Celestún

Ría Lagartos en Yucatán

Al este de Yucatán está Ría Lagartos –anteriormente conocida por los mayas como Hol Koben–. Esta es una zona protegida que abarca 60 mil hectáreas. Aquí hallarás una zona de manglares verdes que contrasta con el hermoso color de los flamencos rosados, uno de los mayores atractivos del sitio.

Además, Ría lagartos es el hogar de gran variedad de peces, aves, cocodrilos, venados, pecaríes, ocelotes, mapaches y hasta jaguares. Así que no lo dudes, aquí podrás disfrutar de un entorno por completo paradisiaco y revitalizante.

Por otra parte, aquí no solo podrás disfrutar del maravilloso avistamiento de flamencos y otros animales sino que también podrás practicar kayak, hacer pesca deportiva o simplemente disfrutar de la playa.

Cabe destacar que Ría Lagartos se encuentra aproximadamente a dos horas y media de Mérida –en auto– y a menos de una hora de Valladolid.

Africam Safari en Puebla

Africam Safari se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Puebla. Y es que, este centro de conservación resguarda en su interior a más de 5,000 animales pertenecientes a 450 especies. Y entre ellos están, por supuesto, los flamencos.

Por lo tanto, aunque este lugar no es ideal para el avistamiento natural del flamenco, sí lo es para conocerlo de cerca –igual que a otras especies– y poder participar en actividades que nos ayuden a entender la función y la importancia que cada especie tiene en la naturaleza.

Es indispensable destacar que los flamencos no son una especie en peligro de extinción. No obstante, sí está amenazada. Debido a esto, Africam Safari cuenta con un programa para la conservación del flamenco caribeño. Este consiste en brindar apoyo directo durante el anillado anual que se lleva a cabo en Ría Lagartos, Yucatán.

Quizá te interese leer:

Los flamencos rosados de Ría Celestún, Yucatán

https://www.mexicodesconocido.com.mx/celestun-un-paraiso-para-disfrutar-del-avistamiento-de-flamencos.html

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.