PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’ en la CDMX

Te recomendamos algunos lugares para vivir el 'Guadalupe-Reyes' en la CDMX. ¡Toma nota!

12-12-2018, 5:40:57 PM
Lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’ en la CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde la década de los noventa los mexicanos nos hemos referido al periodo de celebraciones invernales como el maratón de Guadalupe – Reyes, que comienza el 12 de diciembre con la celebración a la Virgen de Guadalupe y termina con el festejo a los Reyes Magos el 6 de enero. Para sacarle el mayor jugo a estas fiestas, te damos una lista de actividades para que disfrutes al máximo este cierre de año.

Cantina La Guadalupana

El maratón empieza con el aniversario del encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego. Millones de personas van a la Basílica a rendirle tributo a la madre de México. Después de llevarle flores a la morenita te proponemos que te vayas a festejar a la cantina La Guadalupana en Coyoacán. Ahí podrás disfrutar de la tradicional comida mexicana, además de brindar en un ambiente relajado y familiar. (Aplica para todo el maratón)

Dónde:
Higuera No. 2, Villa Coyoacán, CDMX.

 Paulo Jiménez

Auditorio Nacional

Navidad es la fecha en la que todo el mundo crea recuerdo familiares. El Cascanueces es mundialmente reconocido como un clásico navideño. La música de Tchaikovsky junto con la danza del ballet hacen la combinación perfecta para que todos en la familia disfruten del arte de la danza mientras que crean nuevos recuerdos navideños. El Cascanueces se estará presentando en diciembre en el Auditorio Nacional con una nueva producción.

En dónde:
Paseo de la Reforma No. 50, Polanco, V Sección. CDMX

Mercado de Coyoacán

El 28 de diciembre es el día favorito del maratón para todos aquellos que tengan un buen sentido del humor, pues se celebra el Día de lo Santos Inocentes. Este día siempre comienza con un pequeño susto cuando leemos las notas ficticias de los periódicos en la mañana. Los amigos y familiares continuarán molestando con inofensivas bromas a lo largo del día. No te quedes atrás, puedes visitar el mercado de Coyoacán y comprar chicles con sabor a ajo o jabón, insectos y excremento de plástico, incluso ingeniosos artefactos que rocían con agua a tus familiares curiosos. Tendrás todo lo necesario para garantizarte un día lleno de risas.

Dónde:
Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen, CDMX

Brindis de Año Nuevo

Guadalupe-Reyes nos da la excusa perfecta para celebrar el cierre del año viejo y celebrar lo que está por venir en el año nuevo. Las elegantes cenas con champagne que se vuelven fiestas después de las doce de la noche, no son algo ajeno a los mexicanos. Aquí te damos algunas opciones de fiestas para que escojas la mejor manera de recibir el año.

Hotel St. Regis – CDMX

Hacienda Los Morales – CDMX

Rosca y chocolate

La noche de Reyes es característica por el clima frió que hace que solo se nos antoje más la rosca, el chocolate caliente y los próximos tamales del Día de la Candelaria. Para no quedarnos con el antojo Central Bazar nos trae este año el Festival de la rosca y el chocolate 2018. En este evento que se realizará en el Parque de los Venados, habrá más de 70 empresas de pan artesanal y casero. El festival tendrá lugar del 5 al 7 de enero.

Dónde:
Parque de los Venados
Av. Municipio Libre & Calle Uxmal, Sta. Cruz Atoyac.