Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

6 lugares para visitar en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno

¿Ya conoces el Pueblo mágico de Lagos de Moreno? En este destino del estado de Jalisco podrás deleitar tu vista con su increíble arquitectura y hermosos rincones pintorescos.

29-04-2017, 5:25:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La arquitectura de este Pueblo Mágico es una de sus grandes virtudes. Su Centro Histórico y el Puente de Lagos (construido en 1860) fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, en ella se dan cita la rica cultura campirana, la belleza y el donaire de Los Altos de Jalisco.

Si visitas este Pueblo Mágico al oriente del estado de Jalisco, no dejes de recorrer algunos de sus lugares turísticos:

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Posee una de las portadas barrocas más bellas de América. Comenzó a edificarse en 1741. Resalta su fachada labrada sobre cantera.

Museo de Arte Sacro

Localizado al interior de uno de los edificios catalogados por el INAH, su acervo está compuesto por 29 obras de arte de los siglos XVII al XX entre pinturas, esculturas, textiles y objetos de culto.

Teatro José Rosas Moreno

Destaca su estilo porfiriano, cuya construcción comenzó en 1867 y se inauguró en 1907 con Aída, de Giussepe Verdi. La madera de butacas, puertas, y pisos contrastan con el rojo del telón.

Rinconada de la Merced

Disfruta de esta plaza de dos niveles, alrededor de la cual se levantan varios edificios históricos como el Ex Convento de la Merced y la Casa de la Rinconada que fuera un mesón en el siglo XVIII.

Templo del Calvario

Su frontispicio está inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma. Se ubica en la parte alta de la ciudad, lo que ofrece panorámicas espléndidas.

Hacienda Sepúlveda

En 1635 la corona española otorgó tierras a Juan de Sepúlveda. La hacienda se construyó a finales del siglo XVII y se restauró a fines del XX para recibir huéspedes con actividades campiranas.

Cómo llegar a Lagos de Moreno

  • Auto: A 43 km de León, Guanajuato; por federal 45. Y a 91 km de la ciudad de Aguascalientes por la autopista federal 45.
  • Autobús: Primera Plus, Omnibus de México y Omnibus de Oriente salen de León y de Aguascalientes.
  • Avión: Aeroméxico e Interjet llegan al aeropuerto de Aguascalientes. Las anteriores más Vivaaerobus y Volaris llegan al aeropuerto de León.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.