Manda tu carta a los Reyes por otra vía, los globos de plástico tardan 450 años en degradarse
Por muy triste que nos parezca, llegó el momento de decir adiós a la tradición de lanzar globos con cartas el Día de Reyes, ya que dañan nuestro planeta.
Ya se acerca el Día de Reyes y con ello la tradición de mandarles cartas con nuestras peticiones o buenos deseos. Sin embargo, por más bella que parezca, el envío de globos resulta ser perjudicial para nuestro planeta. Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), invita a las niñas y niños a no enviar cartas a los Reyes Magos a través de globos.
Actualmente, los niñas y niños pueden enviar sus cartas a través de calcetines o dejándolas en sus zapatos. También pueden acudir a las redes sociales como Fecebook o Twitter, ya que los Reyes Magos están dados de alta en ellas.
En un video de la Sedema, los niños y niñas también invitan a los Reyes Magos a que les entreguen sus regalos sin moños, bolsas o envolturas, ya que dichos productos están prohibidos en la Ciudad de México desde el 01 de enero del 2021.
De acuerdo con Balloons Blow, una ONG fundada en Florida en 2011, los globos pueden tardar de 6 meses hasta 450 años en degradarse completamente, por lo cual su uso representa un grave daño para el medio ambiente. Sin embargo, existen alternativas, como escoger globos de látex que se degradan más fácil, aunque también tienen impacto en el medio ambiente.
En caso de usarse globos, estos jamás deben ser soltados al cielo, ya que pueden ser la causa de muerte de animales terrestres o marinos.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable