Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Manrubio

Planta herbácea de 60 a 80 cm de altura, de hojas pequeñas con sabor amargo y de múltiples propiedades curativas.

11-08-2010, 7:56:35 AM

Crece de manera silvestre en varias zonas del país.  Se recomienda tomar el manrubio como té, una taza en ayunas y otra al acostarse, en dosis de 20 gr. por litro de agua. Para empleo externo se hierven 50 gr. por litro de agua, que se usan para lavar úlceras, llagas y hacer lavados vaginales.

Las hojas de manrubio hervidas evitan la caída de cabello y lo conservan sano. Además puede aplicarse con jugo de limón en forma de masaje dos veces por semana, para así limpiar la cabeza de piojos. También puede ser usado para la fiebre, infecciones intestinales, diarrea y como antiséptico. Es un buen tónico estomacal que ayuda a la digestión, útil contra catarros bronquiales, reumatismo, almorranas y para regularizar la mestruación.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.