Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Mapa de la Ciudad de México (CDMX), área metropolitana

Conoce distintos tipos del mapa de la Ciudad de México -sin nombres, con división política, etcétera-. Esta ciudad tiene una superficie de 1,485 km2, es la capital de la República Mexicana y se compone de 16 delegaciones ¡Será muy útil para las tareas escolares o para que repases nuestra geografía!

02-05-2018, 1:14:39 PM
Mapa de la Ciudad de México.

Te mostramos algunos tipos del mapa de la Ciudad de México (CDMX). Seguramente serán muy útiles para las tareas escolares o para que repases un poco nuestra geografía y la posición de las delegaciones que componen esta entidad, capital de nuestra República.

Mapa de la Ciudad de México

El mapa de la Ciudad de México nos permite visualizar cómo es físicamente una de las ciudades más pobladas del mundo -en el año 2016 se registró una población de 21, 157, 000 habitantes-. Esta ciudad abarca un territorio de 1,485 km2 y de acuerdo con el gobierno de la CDMX  “se consolida como uno de los centros financieros y culturales más importantes del continente americano”, es decir, un área metropolitana por excelencia.

Oficialmente, la Ciudad de México se fundó el 18 de noviembre de 1824. Esto sucedió después de que entrara en vigor la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos del mismo año. Pues en este documento, se reconocía a la ciudad como sede de los tres Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Tiempo después, en 1970, para ser exactos, el 31 de diciembre, se dividió la zona en 16 delegaciones, las cuales son las siguientes:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa de Morelos
  6. Cuauhtémoc
  7. Gustavo A. Madero
  8. Iztacalco
  9. Iztapala
  10. Magdalena Contreras
  11. Miguel Hidalgo
  12. Milpa Alta
  13. Tláhuac
  14. Tlalpan
  15. Venustiano Carranza
  16. Xochimilco

Las delegaciones son divisiones político-administrativas autónomas que están encabezadas por un Jefe Delegacional. Este Jefe es elegido como parte del sistema democrático, es decir, por voto popular y directo.

La CDMX ha recibido reconocimientos como “Capital Mundial del Diseño en este año” y como “Destino Turístico #1 para viajar” en el año 2016.

Revisa el mapa de México y algunas de sus variantes.

Con nombres y división política

Mapa con nombres de la Ciudad de México.

Sin nombres y con división política

Mapa sin nombres de la Ciudad de México.

Sin nombres y sin división política

Mapa sin división política de la Ciudad de México.

Vía satélite

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.