Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Actualidad

La “Margarita del Año” es 100% mexicana… ¡y deliciosa!

Un mixólogo mexicano ganó el concurso internacional “Margarita of the Year” con una combinación única de tequila y vino tinto.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Las historias de amor -o de desamor- pueden ser la inspiración perfecta para las personas con espíritu creador. Este es el caso de Reisler Morales, un bartender y mixólogo mexicano, que plasmó en una bebida su historia romántica. 

 “Coralina Margarita tiene una historia romántica de trasfondo a la que le quise dar continuidad”, confiesa Morales. Este cóctel -que está dando mucho de qué hablar- es la continuación a una historia que no se dio con una chica de nombre Coralina, a quien conoció en Playa del Carmen y que inspiró a la creación de la mejor bebida del año. Por otra parte, este dramático cóctel de colores intensos se asemeja a un bello atardecer de alguna playa mexicana, y que con sus notas cítricas nos transporta rápidamente a un paraíso soleado. 

Tanto los paisajes mexicanos como las historias de amor fueron el eje principal para esta bebida que fue premiada como la “Margarita del Año”.

La búsqueda por la Mejor Margarita de 2017 comenzó el 22 de febrero, Día Internacional de la Margarita, cuando Tequila Patrón seleccionó a los mejores bartenders del mundo para que hicieran su propia interpretación de la margarita “perfecta”. 

Inspirados en sus culturas e ingredientes locales, cada uno de los mixólogos seleccionados, provenientes de diversos países como Reino Unido, India, Italia, Estados Unidos y México, preparó cócteles originales y llenos de sabor, pero solo uno de ellos logró el honor de haber creado y reinventado la mejor margarita de 2017 y ese fue Reisler Morales. 

 

 

Una publicación compartida de Viridiana Hafiza Miron (@viridianamiron) el

 

¿Qué hace a Coralina, la mejor Margarita del Año?

Reisler Morales supo crear el balance perfecto entre los ingredientes para transformar la Margarita tradicional en una bebida diferente, pero con el mismo espíritu que la identifica. Para conseguirlo mezcló Tequila Patrón Reposado, Patrón Citrónge Orange, juego de limón fresco, jarabe y vino tinto mexicano. El resultado es simplemente fascinante.

¿Cómo se prepara?  

  • Escarcha una copa para cóctel con azúcar, sal y hojas de jamaica molidas. 
  • Combina Patrón Reposado, Patrón Citrónge Orange, jarabe simple y jugo de limón en una coctelera; agregar hielo y agita vigorosamente.
  • Sirve  colado en una copa para cóctel helada escarchada con azúcar y sal.
  • Vierte vino tinto cuidadosamente sobre la superficie del cóctel.

¿Te animas a probar la Margarita del Año?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Jalisco
La playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret

Descubre cuál es la playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret y por qué muchas de las grandes celebridades hollywoodenses han escogido este rincón de Jalisco para pasar sus vacaciones.

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.