Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marte: cómo y cuándo ver el planeta rojo en su máximo acercamiento a la Tierra

09-10-2020, 5:32:46 PM
marte

El planeta Marte se encuentra cerca de su máximo punto de acercamiento a la Tierra y es visible a simple vista. El fenómeno no se repetirá hasta 2035.

Desde el martes 6 de octubre podrás ser testigo del máximo acercamiento de la Tierra y Marte, en el cual quedarán a tan sólo 62.1 millones de kilómetros de distancia. El evento no se repetirá hasta dentro de 15 años.

El fenómeno se produce porque Marte se coloca al norte del ecuador celestial, lo que permitirá que el planeta se vea sin la necesidad de telescopios u otros objetos. Aunque es perceptible a simple vista, los instrumentos siempre son de gran ayuda.

Gracias que Marte brilla diez veces más que cualquier estrella de primer magnitud, será fácilmente identificable por su colorido rojo. De acuerdo a la NASA, el máximo punto de esplendor será el próximo 13 de octubre.

Marte

El fenómeno es conocido como Oposición de Marte, ya que el planeta y el sol se encuentran de lados opuestos. Esto sucede con una frecuencia de dos años y dos meses.

El último acercamiento máximo entre la Tierra y el Planeta Rojo sucedió en 2003, hace 17 años, cuando el acercamiento fue de 55.7 millones de kilómetros de distancia. Tras el acercamiento de 2020, tendrás que esperar hasta 2035 para nuevamente avistar el planeta.

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia del Sol y el segundo más pequeño. Recibe su nombre del dios romano Marte y su característico color rojo se debe a la abundancia de óxido de hierro en su superficie.

La rotación del Planeta Rojo es semejante a la de la Tierra: dura 24 h 34 m y es en el mismo sentido que nuestro planeta. Sin embargo, el año marciano dura 1 año, 321 días y 7 horas terrestres, o 668,6 días marcianos.

MarteTierra
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios