Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Mascota

Sus edificaciones te revelarán la grandeza de su pasado y su presente como el elegante hogar para una vida tranquila.

08-07-2016, 12:35:50 PM

Mascota 

Entre los verdes montañosos se sitúa esta población cuyas edificaciones revelan la grandeza de su pasado cuando fue agencia de minería en Jalisco a mediados del siglo XIX, y la de su presente como el elegante hogar de una vida tranquila. 

El Motivo

Esplendor de la vida rural 

– Como municipio cuenta con campos de avena, sorgo y maíz con la presencia constante de bosque. 

– Habitantes de las comunidades muestran parte de su cotidianidad, como la ordeña de vacas y la realización de cajeta de frutas locales (manzana, durazno, tejocote, perón). 

Lo básico

 Las serenatas de los domingos en la Plaza Principal a partir de las 20:30 horas. 

Para contemplar

Templo Inconcluso de la Preciosa San- gre. El paso de revolucionarios y criste- ros evitó que se terminara la construc- ción de este inmueble del siglo xix. Tiene un bonito jardín donde se hacen representaciones teatrales y conciertos. Plaza Principal. Adornada por un quiosco de estilo neomudéjar y en- marcada por edi caciones del siglo xviii: el Palacio Municipal, la Parro- quia de Nuestra Señora de los Dolo- res y los Arcos Municipales. 

Museos. Básica la visita al Museo Ar- queológico y Casa de Cultura Mas- cota. No pierdas de vista el Museo Maestro Raúl Rodríguez Peña, que muestra la historia de Mascota y de sus personajes destacados. El Museo El Pedregal exhibe objetos cotidia- nos transformados en artesanías de piedra y el Museo de la Raicilla para aprender sobre este brebaje. 

Para disfrutar 

Laguna de Juanacatlán. Es un her- moso cuerpo de agua rodeado por un paisaje boscoso. Muy cerca está Sierra Lago Resort & Spa. 

Presa Corrinchis. Ideal para pasear en lancha, acampar y hacer día de campo. 

Navidad. Es una comunidad cercana para pasear, disfrutar de helados y nieves, y conocer el Museo del Mo- lino donde se exhiben maquinaria y objetos del siglo xix y xx. 

Imprescindibles 

Practicar ciclismo y senderismo en las comunidades de mascota. 

Reservar en algún hotel que en el pasado fue casona o hacienda. 

Comer jocoque y panela. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.