Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Mascota

Sus edificaciones te revelarán la grandeza de su pasado y su presente como el elegante hogar para una vida tranquila.

08-07-2016, 12:35:50 PM

Mascota 

Entre los verdes montañosos se sitúa esta población cuyas edificaciones revelan la grandeza de su pasado cuando fue agencia de minería en Jalisco a mediados del siglo XIX, y la de su presente como el elegante hogar de una vida tranquila. 

El Motivo

Esplendor de la vida rural 

– Como municipio cuenta con campos de avena, sorgo y maíz con la presencia constante de bosque. 

– Habitantes de las comunidades muestran parte de su cotidianidad, como la ordeña de vacas y la realización de cajeta de frutas locales (manzana, durazno, tejocote, perón). 

Lo básico

 Las serenatas de los domingos en la Plaza Principal a partir de las 20:30 horas. 

Para contemplar

Templo Inconcluso de la Preciosa San- gre. El paso de revolucionarios y criste- ros evitó que se terminara la construc- ción de este inmueble del siglo xix. Tiene un bonito jardín donde se hacen representaciones teatrales y conciertos. Plaza Principal. Adornada por un quiosco de estilo neomudéjar y en- marcada por edi caciones del siglo xviii: el Palacio Municipal, la Parro- quia de Nuestra Señora de los Dolo- res y los Arcos Municipales. 

Museos. Básica la visita al Museo Ar- queológico y Casa de Cultura Mas- cota. No pierdas de vista el Museo Maestro Raúl Rodríguez Peña, que muestra la historia de Mascota y de sus personajes destacados. El Museo El Pedregal exhibe objetos cotidia- nos transformados en artesanías de piedra y el Museo de la Raicilla para aprender sobre este brebaje. 

Para disfrutar 

Laguna de Juanacatlán. Es un her- moso cuerpo de agua rodeado por un paisaje boscoso. Muy cerca está Sierra Lago Resort & Spa. 

Presa Corrinchis. Ideal para pasear en lancha, acampar y hacer día de campo. 

Navidad. Es una comunidad cercana para pasear, disfrutar de helados y nieves, y conocer el Museo del Mo- lino donde se exhiben maquinaria y objetos del siglo xix y xx. 

Imprescindibles 


Practicar ciclismo y senderismo en las comunidades de mascota. 


Reservar en algún hotel que en el pasado fue casona o hacienda. 


Comer jocoque y panela. 


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.