PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Mazunte, Pueblo Mágico para ver tortugas

Mazunte es un pueblo mágico de Oaxaca ideal para acercarte a la naturaleza. Este lugar está rodeado de lugares en donde se procura el turismo sustentable. ¡No te lo pierdas!

13-08-2017, 5:33:40 PM
Mazunte, Pueblo Mágico para ver tortugas
Flickr/Christian Ramiro González
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El motivo para visitarlo

Este puebo de pescadores, donde el mar se siente tibio en los pies y las tortugas regresan cada año, se ha convertido en punto de reunión a nivel mundial para los amantes de la naturaleza. Uno de sus mayores atractivos es gracias a que sus pobladores supieron redireccionar sus esfuerzos apostando por proyectos sustentables enfocados al turismo y a la creación de productos amigables con su entorno.

Flickr/Christian Ramiro González

Flickr/Christian Ramiro González

Lo básico

Ser testigo del maravilloso arribo nocturno de la tortuga golfina para desovar en sus playas de julio a diciembre.

Playa Mazunte, OaxacaArchivo México Desconocido

Playa Mazunte, Oaxaca

Imprescindibles durante tu visita

  • Tomar una clase de Hridaya Hatha Yoga en el centro del mismo nombre.
  • Dormir en un tipi rodeado de naturaleza en el hotel El Copal.
  • Apoyar a las comunidades comprando productos de origen natural.
Isaí Domínguez

Playas  Tienes que pisar las arenas de sus playas: Mermejita, San Agustinillo, La Ventanilla, Agua blanca, La Escobilla y Cerro Sagrado, esta última se destaca por el avistamiento de ballena jorobada. El Centro Mexicano de la Tortuga El lugar cuenta con un acuario donde se exhiben cinco especies de tortugas marinas y 16 no marinas. Tienen programas de voluntariado con liberación de crías y campamentos tortugueros. Centro Ecoturistico La Ventanilla Atendido por la comunidad se encuentra un cocodrilario con especies en protección que se liberan cuando alcanzan la edad adulta.

-Pasar un día en alguna de sus playas -Visitar en Punta Cometa el centro ceremonial donde se realizan rituales con curanderos y puedes tener una visión de 180 grados del óceano. -Surcar las olas en una tabla de surf en playa San Agustinillo. -Disfrutar de un paseo ecológico por los humedales para ver de cerca la flora y la fauna de la zona de los manglares de la Laguna Ventanilla. -También puedes acampar en el Centro Ecoturístico La Ventanilla.