Vota por el Mejor festival o evento cultural contemporáneo en Lo Mejor de México 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Vota por el Mejor festival o evento cultural contemporáneo en Lo Mejor de México 2024

Festival Cervantino
© Archivo MD

Vota por tu festival o evento cultural favorito y apoya los espacios que promueven el arte en todo México.

Por fin llegó la 6ª edición de los premios Lo Mejor de México, patrocinado por PASE, un certamen donde tú decides qué destinos son los más maravillosos de todo el país. Para participar, tienes que entrar a la página lomejormexico.com del 7 de marzo al 2 de abril de 2024. Después de un breve registro, podrás empezar a votar. Hay más de 100 nominados distribuidos en 17 categorías. ¡Ayúdanos a elegir el Mejor festival o evento cultural contemporáneo!

Arte como atractivo turístico

El arte es crucial para nuestras vidas, ya sea porque nos lleva a otros mundos y eleva nuestra experiencia de vida, porque nos enseña quiénes somos, quiénes hemos sido y quiénes son los otros, o simplemente porque nos deleita. Los talentos artísticos de México y el mundo se festejan en una gran cantidad de eventos de todas las artes imaginables que se organizan en muchas partes del país a lo largo de todo el año. Estos eventos ofrecen nuevas propuestas artísticas en todas sus formas, música, literatura, danza, teatro, cine y más, y propician la innovación y el encuentro entre artistas de todas las disciplinas. ¿Cuál de estos eventos inspira más su espíritu artístico?

Conoce a los nominados a Mejor festival o evento cultural contemporáneo y elige a tu favorito

1. FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, GUANAJUATO (octubre): Es un crisol de expresiones artísticas que rinde homenaje a la riqueza cultural de México y del mundo, promueve el diálogo y la creatividad en un ambiente festivo e inclusivo. El Festival Internacional Cervantino es, sin duda, el evento artístico más conocido de México a nivel mundial y atrae a artistas de primer nivel e invitados de todo el mundo. Realmente es la fiesta cultural más grande de toda América Latina y es el más popular del estado de Guanajuato. Durante 19 días la Ciudad de Guanajuato se convierte en una verdadera capital del arte.

Foto: archivo MD

2. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA, JALISCO (noviembre): Es un punto de encuentro para el mundo editorial: reúne a escritores, editores, libreros y lectores para celebrar la literatura y fomentar la lectura. La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los 9 días de la feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

festival o evento cultural
Foto: Feria internacional del Libro de Guadalajara

¡Tienes hasta el 2 de abril para votar por el Mejor festival o evento cultural contemporáneo!

3. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA, MICHOACÁN (julio): Cineastas, críticos y aficionados al cine se congregan en este evento donde se celebran los nuevos talentos y las obras cinematográficas. El Festival Internacional de Cine de Morelia, fundado en 2003, busca apoyar a los cineastas mexicanos a cultivar nuevos públicos y a difundir la cultura cinematográfica del país. El FICM ha cobrado tanto renombre, que desde el 2008 está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los Estados Unidos de América. Básicamente, esto significa que los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental, así como los documentales ganadores del Ojo a Largometraje Documental Mexicano, son elegibles para inscribirse a los Oscars®.

festival o evento cultural
Foto: archivo MD

4. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE DE ZACATECAS (octubre): Es una celebración de la creatividad teatral entre artistas y espectadores que ofrece una experiencia cultural dinámica y accesible en las calles de la ciudad de Zacatecas. El Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas tiene la vocación de ofrecer obras cuya dramaturgia nació pensando en la calle o en espacios públicos, y qué mejor escenarios para que suceda que las encantadoras calles del Centro Histórico de esta ciudad que forma parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

festival o evento cultural
Toby Hawkes Foto: archivo MD

Entra a lomejormexico.com, patrocinado por PASE, y vota por el Mejor festival o evento cultural contemporáneo

5. FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (agosto): Es un espacio para la experimentación, la innovación y el diálogo sobre el movimiento y la expresión corporal y cuenta con la colaboración de compañías y coreógrafos nacionales e internacionales. Este festival busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad e innovadoras y promover los espectáculos culturales para todo el público. 

danza contemporánea
Foto: Cultura CDMX

6. FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA, NUEVO LEÓN (junio): Es un reflejo de la diversidad cultural contemporánea y un esfuerzo por acercar distintas formas de expresión artística a un público amplio y diverso. El festival nació en 2008 y se ha consolidado como el evento cultural más grande de Nuevo León ya que es un punto de encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales que tienen el compromiso de contribuir en la creación de espacios públicos empáticos e incluyentes que promuevan la cultura y el sentido de pertenencia en la comunidad. 

Foto: archivo MD

¡Entra a lomejormexico.com y ayúdanos a elegir a los ganadores con tu voto! Tienes hasta el 2 de abril. En el sitio también encontrarás las razones por las que nuestra audiencia eligió a cada uno de los nominados.

arteculturadanzaFestivalfestivalesteatro
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios