Ayúdanos a elegir la mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente
Estos nuevos Pueblos Mágicos ofrecen experiencias únicas para los viajeros. ¿Cuál es tu favorito?
¡Sé parte de la 6ª edición de los premios Lo Mejor de México, patrocinado por PASE! Es momento de premiar esos destinos que nos roban el aliento y las experiencias que se quedan en nuestra memoria para siempre o las que anhelamos vivir por primera vez. Entra a lomejormexico.com del 7 de marzo al 2 de abril de 2024. Después de un breve registro, podrás empezar a votar. Hay más de 100 nominados y 17 categorías. En el sitio también encontrarás las razones por las que nuestra audiencia eligió a cada uno de los contendientes. ¿Qué Pueblo Mágico emergente ganará?
Experiencias únicas en un Pueblo Mágico emergente
Desde que los Pueblos Mágicos aparecieron en 2001, algunos de ellos se han convertido en referentes indiscutibles de su región. Otros, en cambio, de aparición más reciente, han permanecido tras bambalinas como joyas ocultas, guardando historias que esperan ser contadas y paisajes que desean ser descubiertos. No importa si te gusta la costa, la sierra o las barrancas, o si vas en búsqueda de comida, artesanías, paisajes, deportes extremos o simplemente quieres pasar una tarde junto a la naturaleza, alguno de estos Pueblos Mágicos emergentes responderá a tus nuevas curiosidades. ¿En qué rincón inexplorado de México vas a tener tu próxima aventura?
Conoce cada Pueblo Mágico emergente y elige a tu favorito
1. PUERTO BALLETO, NAYARIT: Paisajes costeros vírgenes, actividades de conservación marina y recuerdos de una antigua penitenciaría hacen que este puerto conjugue el encanto cultural con las prácticas de turismo sostenible. Este Pueblo Mágico, localizado en la isla más grande del archipiélago de las Islas Marías, forma parte de la Reserva de la Biosfera y ofrece las mejores vistas hacia el Pacífico en medio de una gran diversidad de flora y fauna. Aquí viven más de 21 especies de tiburones y 10 diferentes tipos de rayas. Sin duda, un destino con una riqueza natural inigualable.
2. IXTENCO, TLAXCALA: El profundo respeto a las tradiciones otomíes convierte a este pueblo en un modelo de turismo cultural a través de sus artesanías, gastronomía y festividades. Famoso por su feria del maíz, sus cráteres, su gastronomía y artesanías, Ixtenco es el último bastión de la cultura otomí en Tlaxcala. Desde sus hermosas iglesias, a su legado prehispánico, pasando por sus bellezas naturales, la experiencia en Ixtenco está llena de magia y asombro.
3. GUACHOCHI, CHIHUAHUA: Sus impresionantes barrancas y cañones roban el aliento. El hecho de ubicarse en la Sierra Tarahumara vuelve a Guachochi el destino ideal para la aventura y los deportes extremos. Una de las maravillas que alberga este Pueblo Mágico es el lago de las Garzas, un bello manantial de agua dulce que se forma con las aguas del río Guachochi. Éste es el único destino de Chihuahua con un lago natural y una cascada en su centro.Además, tiene la Sinforosa que es la segunda barranca más profunda de la Sierra Tarahumara y puedes recorrerla por tierra o por aire.
¡Recuerda que tienes hasta el 2 de abril para votar!
¡4. SANTA ROSALÍA, BCS: Su aire francés y su pasado minero ofrecen una propuesta turística que combina historia, cultura y gastronomía a orillas del Mar de Cortés. Este Pueblo Mágico se distingue por sus playas y olas perfectas para surfear, pero también por su ambiente cálido y pacífico. Aquí el disfrute está en la tranquilidad que se aprecia en sus calles llenas de una vegetación que convive con la arquitectura, donde la huella francesa es parte del paisaje, y donde las tradiciones y costumbres siguen vivas.
5. PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO: Sus caminos llevan a impresionantes cascadas escondidas, a miradores espectaculares y a sitios históricos refugiados en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro. Este Pueblo Mágico, considerado “el tesoro escondido en el corazón de Querétaro”, es el escenario perfecto para los amantes del ecoturismo y para todos aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.
Participa en la 6ª edición de Lo Mejor de México, patrocinado por PASE
6. METZTITLÁN, HIDALGO: Montañas, ríos, lagunas, cañones, cuevas y pinturas rupestres seducen a sus visitantes. En este hermoso Pueblo Mágico se encuentra la Barranca de Metztitlán, declarada Reserva de la Biósfera, la cual resguarda una gran variedad de flora y fauna. A su riqueza natural se suma un pasado colonial interesante, uno de los lugares históricos más importantes que aloja es el Ex Convento de los Santos Reyes, que data de 1539. Este destino ofrece una vasta variedad de actividades ecoturísticas y culturales para los viajeros que están en busca de lugares fuera de lo común.
7. SAN IGNACIO, SINALOA: Lleno de museos, monumentos e iglesias, rodeado por ríos y arropado por cerros. Desde su belleza colonial y sus atractivos naturales, hasta su cercanía con la zona arqueológica Las Labradas, la cual resguarda secretos antiguos en la forma de fascinantes petroglifos, tiene todo para hechizar a cualquier viajero. Este Pueblo Mágico ofrece una variedad de actividades interesantes para pasar unos días descubriendo un rincón inesperado de Sinaloa.
Entra a lomejormexico.com del 7 de marzo al 2 de abril de 2024 y vota por tus favoritos. Los secretos de México son infinitos y muchos de ellos se encuentran escondidos, ¡descubrámoslos juntos!