Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Dónde comer los mejores chiles en nogada en CDMX

Estos son nuestros restaurantes favoritos para comer estos deliciosos platillos de temporada. ¡Toma nota y prepara tu recorrido!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Escuchamos “chiles en nogada” y se nos hace agua la boca. Y es que este delicioso platillo, que se compone por hasta 20 ingredientes, es un premio que se nos da por esperarlo pacientemente durante largos meses.

Pues bien, no hay que esperar más: para deleite de los amantes de los sabores tradicionales, la temporada de chiles en nogada está aquí. Y aunque éste sea un manjar propio de Puebla, en la capital mexicana también es posible degustarlo en muchas variedades.

Estos son nuestros restaurantes favoritos para comer chiles en nogada. ¡Toma nota y prepara tu recorrido!

La Poblanita

En este restaurante afirman tener “el mejor chile poblano del mundo” (¡habrá que comprobarlo!). Si eres amante de los sabores tradicionales, de esos que se apegan a las recetas originales, ésta es una de las mejores opciones en la capital.

Dónde está
Luis G. Vieyra 12 col. San Miguel Chapultepec
www.lapoblanita.com.mx
FB: Poblanita de Tacubaya

La Poblanita

Azul Condesa

El restaurante de Ricardo Muñoz Zurita es un clásico, y en cuanto a platillos de temporada se refiere, ¡el rey! Agosto es nuestro mes preferido, pues aquí se lleva a cabo el famoso Festival de los chiles en nogada. Pide chiles sin capear con nogada dulce o salada, degusta versiones locales y redondea la experiencia con un buen maridaje.

Dónde está
Nuevo León 68 col. Condesa
www.azul.rest
FB: Azul Condesa

Azul Condesa

El Cardenal

Éste es, sin duda, uno de los lugares de la CDMX que más empeño pone a la preservación de la receta original. Puedes encontrar chiles en nogada en agosto, septiembre y los primeros días de octubre. ¡No hay pretexto para no comerte uno (o dos o tres)!

Dónde está
Av. de la Paz Núm. 32, Álvaro Obregón, col. San Ángel
www.restauranteelcardenal.com
FB: Restaurante El Cardenal

París 16

La nogada de aquí es famosa por no ser ni demasiado dulce ni demasiado salada, sino un punto medio perfectamente equilibrado. Puedes pedir los chiles capeados o sin capear, ¡ambas opciones son deliciosas! Llega temprano, pues el lugar (sobre todo en esta temporada) está a reventar a la hora de la comida. 

Dónde está
Paseo de la Reforma 368, col. Juárez

Fernanda Balmaceda

Nicos

Los chiles de Nicos, apegados a la receta original, son simplemente imperdibles. Los encontrarás durante agosto y septiembre.

Dónde está
Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería
FB: Nicos

Nicos

Hostería de Santo Domingo

Este restaurante, todo un clásico en la ciudad, se autodenomina “La Catedral del Chile en Nogada”. En realidad puedes probar los chiles en cualquier época del año, pero en ésta saben mucho mejor (o eso creemos).

Dónde está
Calle Belisario Domínguez 70 y 72, col. Cuauhtémoc, Centro Histórico.
FB: Hostería de Santo Domingo

Hostería de Santo Domingo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.