Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Melchor Ocampo

Melchor Ocampo, nace en Pateo, Michoacán en 1814.

13-07-2010, 4:15:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se gradúa de bachiller en el Seminario de Morelia y de abogado en la Universidad de México. A los 26 años viaja por Europa y regresa para dedicarse a la política. Asume el gobierno de Michoacán y organiza un contingente militar para oponer resistencia a los norteamericanos en 1848.

Desterrado por Santa Anna radica en Nueva Orleans donde conoce a Benito Juárez. Regresa a México en 1854 al triunfo del Plan de Ayutla para desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores.

En 1856, en calidad de Presidente del Congreso, forma parte de la comisión para elaborar una nueva constitución. Al asumir Juárez la presidencia desempeña, entre otros el ministerio de Relaciones firmando el tristemente célebre Tratado Mac Lane-Ocampo que permitía a los norteamericanos el libre tránsito a perpetuidad por el Istmo de Tehuantepec a cambio de apoyo económico para la causa juarista. Este tratado nunca fue ratificado por el congreso de Estados Unidos gracias en parte a la astucia de Juárez.

Se retira a su hacienda Pomoca donde es apresado por una partida de conservadores al mando de Félix Zuloaga y Leonardo Marquéz. Sin juicio alguno es fusilado en mayo de 1861 y su cuerpo es colgado de un árbol.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.