Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Melchor Ocampo

Melchor Ocampo, nace en Pateo, Michoacán en 1814.

13-07-2010, 4:15:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se gradúa de bachiller en el Seminario de Morelia y de abogado en la Universidad de México. A los 26 años viaja por Europa y regresa para dedicarse a la política. Asume el gobierno de Michoacán y organiza un contingente militar para oponer resistencia a los norteamericanos en 1848.

Desterrado por Santa Anna radica en Nueva Orleans donde conoce a Benito Juárez. Regresa a México en 1854 al triunfo del Plan de Ayutla para desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores.

En 1856, en calidad de Presidente del Congreso, forma parte de la comisión para elaborar una nueva constitución. Al asumir Juárez la presidencia desempeña, entre otros el ministerio de Relaciones firmando el tristemente célebre Tratado Mac Lane-Ocampo que permitía a los norteamericanos el libre tránsito a perpetuidad por el Istmo de Tehuantepec a cambio de apoyo económico para la causa juarista. Este tratado nunca fue ratificado por el congreso de Estados Unidos gracias en parte a la astucia de Juárez.

Se retira a su hacienda Pomoca donde es apresado por una partida de conservadores al mando de Félix Zuloaga y Leonardo Marquéz. Sin juicio alguno es fusilado en mayo de 1861 y su cuerpo es colgado de un árbol.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.