Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Melchor Ocampo

Melchor Ocampo, nace en Pateo, Michoacán en 1814.

13-07-2010, 4:15:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se gradúa de bachiller en el Seminario de Morelia y de abogado en la Universidad de México. A los 26 años viaja por Europa y regresa para dedicarse a la política. Asume el gobierno de Michoacán y organiza un contingente militar para oponer resistencia a los norteamericanos en 1848.

Desterrado por Santa Anna radica en Nueva Orleans donde conoce a Benito Juárez. Regresa a México en 1854 al triunfo del Plan de Ayutla para desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores.

En 1856, en calidad de Presidente del Congreso, forma parte de la comisión para elaborar una nueva constitución. Al asumir Juárez la presidencia desempeña, entre otros el ministerio de Relaciones firmando el tristemente célebre Tratado Mac Lane-Ocampo que permitía a los norteamericanos el libre tránsito a perpetuidad por el Istmo de Tehuantepec a cambio de apoyo económico para la causa juarista. Este tratado nunca fue ratificado por el congreso de Estados Unidos gracias en parte a la astucia de Juárez.

Se retira a su hacienda Pomoca donde es apresado por una partida de conservadores al mando de Félix Zuloaga y Leonardo Marquéz. Sin juicio alguno es fusilado en mayo de 1861 y su cuerpo es colgado de un árbol.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería