Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Mercado de Jamaica: Lo que tienes que saber antes de visitarlo en CDMX

Ubicado cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, este espacio es conocido principalmente por su enorme oferta de flores de todos tamaños y colores. ¡Descúbrelo!

29-03-2016, 11:21:32 AM

Paulina Santibáñez y Lourdes Meraz

Ubicado al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Mercado de Jamaica es conocido entre los capitalinos, sobre todo, por su enorme oferta de flores. Y es que en sus pasillos los vendedores ofrecen desde piezas sueltas o por kilo de todas las formas, colores y tamaños hasta los más elaborados adornos florales: ¡con formas de osos de peluche gigantes, incluso!

Pero este mercado ofrece mucho más que flores: aquí encontrarás una amplia sección dedicada a la comida, como puestos de hongos y verduras silvestres, frutos secos, quesos e ingredientes difíciles de conseguir. Además, por supuesto, de una amplísima colección de utensilios para la cocina y el hogar.

Y si de comer se trata, el área de comida preparada es inigualable. Te advertimos: ¡aquí encontrarás de los huaraches mejor servidos de la ciudad!

Si planeas visitar este recinto lleno de tradición, toma en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Dónde comer

Los huaraches de costilla de aquí son especialmente famosos. Se venden en un anexo del mercado sobre Guillermo Prieto casi esquina con Congreso de la Unión.

Tips

Si lo que buscas es un arreglo floral con un diseño arriesgado, lo mejor será visitar el pasillo que está pegado a la calle de Guillermo Prieto; si quieres algo más tradicional y económico, la opción puede ser el pasillo que está paralelo a Congreso de la Unión.

Pregunta sobre cada cuándo es necesario el cambio de agua de las flores que compras. En general es cada tercer día, pero hay algunas que aguantan más como la flor de cerezo.

 La Marmota Azul

Si vas a comprar arreglos de figuras de animales u otros, lo mejor es regarlas con un atomizador para que las flores no se pudran.

¿Comprarás un gran volumen de flores? En el pasillo de las camionetas te las pueden amarrar para cargarlas más fácilmente.

El mercado está abierto las 24 horas, pero el estacionamiento que está sobre Congreso de la Unión se cierra después de las 23:00.

Cómo llegar

Sobre Viaducto, salte en Congreso de la Unión en el sentido de la avenida; sobre ésta se encuentra el estacionamiento. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.