Mexicanos ayudan a un cocodrilo a cruzar seguro la calle [VIDEO]
El acto de protección de dos mexicanos por este cocodrilo en peligro de ser atropellado, se ha viralizado. Aquí el video.
A todos nos gustan los videos de rescates de animales porque nos devuelven la fe de que los humanos podemos, al fin, ser más respetuosos con la vida. Una de las grabaciones, recientes, más destacadas al respecto es la de un cocodrilo en Altamira, Tamaulipas.
El reptil en cuestión, se muestra en el video, cruza una vialidad altamente transitada, por lo cual, al menos un par de personas, hacen señales a los automovilistas para que bajen la velocidad y no atropellen al animal.
El aumento del caudal lo orilló a salir
Se cree que el cocodrilo, más o menos de dos metros, salió de su hábitat por la crecida en la laguna a consecuencia de las últimas lluvias. De tal suerte que se le habría hecho fácil buscar un cuerpo de agua más a su gusto.
En el video se observa que el reptil logra cruzar al otro lado, lo cual no evitó que los testigos llamaran a las autoridades, mismas que acudieron al lugar para capturar al espécimen y reubicarlo en una zona más segura.
Más cocodrilos han hecho lo mismo en el pasado
Pero no es la primera vez que, en Tamaulipas, un cocodrilo sale de su hábitat e intenta cruzar la calle. En 2019 lo hizo un reptil de más de dos metros, el cual detuvo el tráfico en la avenida Fidel Velázquez.
Entonces los bomberos de Tampico acudieron al lugar para capturarlo y reubicarlo.
Años antes, en 2013, tres ejemplares de cocodrilo fueron capturados en zonas urbanas de Tamaulipas. Los animales habían salido de su zona por el aumento del nivel del agua tras las lluvias. Todos fueron reubicados en el sistema lagunario del Puerto Industrial de Altamira.
Alta población de cocodrilos en Tamaulipas
De acuerdo con el gobierno mexicano, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Veracruz, son los estados del país que más concentran cocodrilos en sus pantanos, estanques o humedales, pero es en Tamaulipas donde podría haber más.
Ejemplo de ello es que la proximidad de los reptiles con la población es tal que no pocas veces han derivado en la muerte de personas.
¿Quieres escaparte a Tamaulipas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable