Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos Naturaleza

México: el cuarto país a nivel mundial en biodiversidad

Más de 10 mil participantes impulsan la conservación en Cancún Quintana Roo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


¿Eres de los que se preocupan por el medioambiente?

 

Del 2 al 17 de diciembre se buscarán acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y motiven el uso sostenible de los recursos naturales.

La importancia de nuestro país participe en este evento va más allá de ser la sede. México goza de una riqueza enorme en términos de biodiversidad, no sólo por su abundante atractivo natural, también es vasto en cultura, gastronomía y agricultura, siendo estas cualidades las que nos diferencian de cualquier otro país en el mundo.

 

 

México es biodiverso

 

México es el 4to país más biodiverso del mundo lo que significa que todas las expresiones de vida que existen en el mundo (formas, colores, sabores, olores y ecosistemas interactuando en su conjunto) están en México y éste tiene más diversidad que 190 de los 194 países que existen en el mundo.
 

¿Por qué es tan importante la reunión COP 13?

 

La biodiversidad en México es un gran atractivo desde el punto de vista turístico y se busca potenciar el valor de esta característica en estrategia transversal de comunicación que acerque a los visitantes interesados en la cultura y el respeto a la naturaleza.
 

Posicionar a México como país megadiverso,  permitirá aprovechar mejor los recursos con beneficios para las áreas naturales, comunidades y los millones de visitantes que disfrutarán de una experiencia multisensorial. Queremos que los viajeros sean parte de una cultura que promueva el respeto a la biodiversidad.
 

El proyecto busca impactar a largo plazo, por medio de un cambio permanente en la percepción del mundo sobre nuestro país, el objetivo es que cada experiencia de viaje motive a probar platillos ancestrales, consumir productos artesanales y conocer sus procesos, adentrarse en la cultura de cada una de las regiones de nuestro país.
 

En conclusión, México ofrece al viajero regresar en el tiempo y adentrarse en aquellas  tradiciones de un país diverso y sincrético que ofrece sabores, olores, texturas y mucho más.
 

¡Eso que buscas, vive en México!

 


 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.