Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Sonora

Ubicada al noroeste de México, esta entidad posee una pujante ciudad industrial, dos Pueblos Mágicos y una impresionante área desértica reconocida recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

30-09-2012, 11:58:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El próspero y extenso estado de Sonora se localiza al noroeste del país; colinda con Chihuahua y Sinaloa, y en su extremo noroeste se une con Baja California; al norte limita con Arizona, EEUU; su parte occidental es bañada por el Golfo de California. Su paisaje es muy singular y va de playas a valles, de planicies a montañas y desiertos, etcétera, y es atravesado por la Sierra Madre Occidental.

El clima es igualmente variado y va de los 40 a los 10°C, por lo que su flora y fauna es muy singular; su litoral es rico en especies aprovechables.

Lo habitan yaquis, mayos, pimas, pápagos, ópatas, seris y guarijíos que conservan las costumbres y tradiciones de sus ancestros. La presencia española se reduce a vestigios de las misiones jesuitas y de los pueblos que crecieron alrededor de las minas.

Sonora ofrece atractivos para todos los gustos: sitios con pintura rupestre, hermosos paisajes naturales donde se puede practicar la aventura y el ecoturismo; parques cinegéticos; un amplio litoral con bellas playas y bahías aptas para deportes acuáticos y pesca deportiva. un atractivo más es su excelente cocina, que combina magistralmente los productos del mar con lo de tierra.

Clima:

Es extremoso, que va de seco desértico con temperaturas de 46°C en verano y de 0°C en invierno, al templado subhúmedo con precipitaciones que alcanzan los 1,000 mm.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.