Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Sonora

Ubicada al noroeste de México, esta entidad posee una pujante ciudad industrial, dos Pueblos Mágicos y una impresionante área desértica reconocida recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

30-09-2012, 11:58:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El próspero y extenso estado de Sonora se localiza al noroeste del país; colinda con Chihuahua y Sinaloa, y en su extremo noroeste se une con Baja California; al norte limita con Arizona, EEUU; su parte occidental es bañada por el Golfo de California. Su paisaje es muy singular y va de playas a valles, de planicies a montañas y desiertos, etcétera, y es atravesado por la Sierra Madre Occidental.

El clima es igualmente variado y va de los 40 a los 10°C, por lo que su flora y fauna es muy singular; su litoral es rico en especies aprovechables.

Lo habitan yaquis, mayos, pimas, pápagos, ópatas, seris y guarijíos que conservan las costumbres y tradiciones de sus ancestros. La presencia española se reduce a vestigios de las misiones jesuitas y de los pueblos que crecieron alrededor de las minas.

Sonora ofrece atractivos para todos los gustos: sitios con pintura rupestre, hermosos paisajes naturales donde se puede practicar la aventura y el ecoturismo; parques cinegéticos; un amplio litoral con bellas playas y bahías aptas para deportes acuáticos y pesca deportiva. un atractivo más es su excelente cocina, que combina magistralmente los productos del mar con lo de tierra.

Clima:

Es extremoso, que va de seco desértico con temperaturas de 46°C en verano y de 0°C en invierno, al templado subhúmedo con precipitaciones que alcanzan los 1,000 mm.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.