Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México y Argentina firman alianza para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

09-10-2020, 2:10:19 PM
Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Los gobiernos de ambas naciones latinoamericanas informaron del compromiso de creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este viernes firmó, junto al gobierno de la República Argentina, un compromiso para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, mencionó el canciller a través de un Tweet.

Asimismo, agregó que la importancia de esta alianza estriba en la oportunidad de generar tecnología propia y autónoma.

Por su parte, Felipe Solá, secretario de relaciones exteriores del gobierno encabezado por el argentino Alberto Fernández, afirmó a través de la misma red social:

Un paso adelante en todo sentido: científico, de nuestra capacidad de cooperación y político. Muestra de lo que somos capaces como región. Este es el camino”.

Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe: segundo gran proyecto entre México y Argentina

El acuerdo se realizó durante una reunión virtual entre ambos cancilleres, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEnrique Graue y Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard aplaudió el primero de los grandes acuerdos de este 2020: un proyecto conjunto para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

“Qué bueno que pudimos reactivar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, porque frente a esta emergencia se ha demostrado que el camino de la cooperación entre nosotros no sólo es algo deseable, sino lo más inteligente y práctico en el corto plazo para que nos vaya bien. Y, sino, pues ahí está el esfuerzo que hizo, como prueba de esto, Argentina y México, en conjunto, para el tema de las vacunas y ahora esta iniciativa que tiene que ver con el espacio.”

México
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios