Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México y Argentina firman alianza para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Los gobiernos de ambas naciones latinoamericanas informaron del compromiso de creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este viernes firmó, junto al gobierno de la República Argentina, un compromiso para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, mencionó el canciller a través de un Tweet.

Asimismo, agregó que la importancia de esta alianza estriba en la oportunidad de generar tecnología propia y autónoma.

Por su parte, Felipe Solá, secretario de relaciones exteriores del gobierno encabezado por el argentino Alberto Fernández, afirmó a través de la misma red social:

Un paso adelante en todo sentido: científico, de nuestra capacidad de cooperación y político. Muestra de lo que somos capaces como región. Este es el camino”.

Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe: segundo gran proyecto entre México y Argentina

El acuerdo se realizó durante una reunión virtual entre ambos cancilleres, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEnrique Graue y Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard aplaudió el primero de los grandes acuerdos de este 2020: un proyecto conjunto para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

“Qué bueno que pudimos reactivar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, porque frente a esta emergencia se ha demostrado que el camino de la cooperación entre nosotros no sólo es algo deseable, sino lo más inteligente y práctico en el corto plazo para que nos vaya bien. Y, sino, pues ahí está el esfuerzo que hizo, como prueba de esto, Argentina y México, en conjunto, para el tema de las vacunas y ahora esta iniciativa que tiene que ver con el espacio.”

México

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios