Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Calaveras gigantes decorarán la CDMX

El evento Mexicráneos presentará más de 50 calaveras decoradas por artistas plásticos a lo largo de Paseo de la Reforma y otros puntos emblemáticos.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina es por eso que se preparan a lo largo y ancho de México festivales y eventos para celebrar este día, uno de estos eventos es Mexicráneos en el que se exhibirán 50 cráneos decorados por diversos artistas mexicanos.

Mexicráneos tiene como objetivo representar y recordar los rasgos más distintivos de las tradiciones mexicanas como la gastronomía, la diversidad y la naturaleza de nuestro país.

Para esta exposición se pintarán 50 calaveras de vidrio y resina de 1.40 metros de alto por 1.10 de que serán pintados por empresas, universidades y otros artistas que se sumaron al proyecto organizado por la empresa funeraria J. García López y el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Locos por el Arte.

 Algunos de los artistas plásticos que participaron en este evento son Gonzálo Correa, Cocolvú, Alejandro Filio y Diego Rodríguez.

La exposición se podrá apreciar a lo largo de Paseo de la Reforma y en algunos lugares emblemáticos de la ciudad del 22 de octubre al 15 de noviembre.

 Después de apreciarse en las calles de la ciudad, estos cráneos saldrán de gira por el país y cuatro de ellos serán subastados  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.