No te pierdas el Desfile Internacional de Muertos 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

No te pierdas el Desfile Internacional de Muertos 2019

Ciudad de México
desfile-de-dia-de-muertos-2018-portada

Te compartimos todos los detalles del Desfile Internacional de Muertos.

Desfile Internacional de Muertos 2019

Desfile Internacional de Muertos 2019

¿Sabías que el Desfile Internacional de Muertos cambiará de ruta este año? Te compartimos todos los detalles de este fantástico evento.

27 octubre 2019 14:00 hrs
Del Zócalo capitalino a Chapultepec Del Zócalo capitalino a Chapultepec, Ciudad de México, C.P. 06030
Artista invitado: Varios artistas Desde: $ 0

Sin lugar a dudas Día de Muertos es una de las festividades favoritas de los mexicanos. Uno de los eventos más importantes de esta temporada es el Desfile Internacional de Día de Muertos que este año se llevará a cabo el 27 de octubre dentro del marco del Festival Internacional de Muertos del 17 de octubre al 17 de noviembre.

Angélica Navarro Castillo

Nos lanzamos a las audiciones de los voluntarios que participarán en el desfile para que Karla Gutiérrez, directora de relaciones públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística (que organizan el evento este año) nos contara todos los detalles de este increíble desfile que se realiza en la Ciudad de México desde hace tres años. De esto fue de lo que nos enteramos:

Angélica Navarro Castillo

La ruta del Desfile Internacional de Muertos

El banderazo oficial del desfile comenzará alrededor de las 2 de la tarde en la plancha del Zócalo y concluirá en Polanco.

Axel Alvarado

La ruta será:

Zócalo, después pasamos por 5 de Mayo, Av. Juárez, Reforma, Chapultepec y Arquímedes, para entrar a Polanco.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El desfile oficial termina en la Estela de luz. De ahí en adelante los carros empujables continuarán hasta Polanco.

Cantos y flores

«Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo» es el slogan de este desfile, que se organiza por cuarto año consecutivo, y que el año pasado reunió a casi 2 millones de personas.

La temática de este desfile se enfocará en la riqueza cultural del país. Y es que México le ha regalado al mundo colores, sabores, música, cantos, flores y una gran tradición de Día de Muertos.

Axel Alvarado

«Este 27 de octubre queremos invitar al mundo a este Desfile Internacional de Muertos para celebrar la vida y unirnos como humanidad. Para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte”, compartió Karla Gutiérrez.

Un desfile internacional

Desde su primera edición, este desfile ha llamado la atención de mexicanos, así como de turistas y prensa internacional. Desde entonces, cada Día de Muertos el mundo entero voltea la mirada a México y es percibido como una excusa para viajar a México y disfrutar de este evento.

Axel Alvarado

Por otra parte, los personajes que desfilarán ya recorrieron el mundo: Rusia, París, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal y Chicago.

Por la importancia internacional de este evento, se espera —a partir de este año— tener la participación de otros países invitados.

Cientos de voluntarios

Este desfile es uno de los más grandes —o quizás el más grande— que se realiza en el país. Para poder llevar a cabo este colosal espectáculo se cuenta con voluntarios. Para este 2019 se registraron más de tres mil personas entre 17 y 75 años; de ellos participarán más de mil personas en el desfile.

Angélica Navarro Castillo

Los voluntarios darán vida a diversos personajes, que desfilarán junto a la par de carros alegóricos y más de diez marionetas gigantes bajo la narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

Te recomendamos:

a donde ir en dia de muertosaltares de dia de muertoscelebracion dia de muertoscelebraciones de dia de muertosdesfile de dia de muertos cdmxdesfile dia de muertosdesfile internacional de muertosdia de muertosdia de muertos en mexicodia de muertos mexicofiestas de día de muertosmuertemuertos
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios